COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Favoritos se Clasifican al Panamericano de Racquetbol, en Dominicana

07/02/2015

Los racquetbolistas Paola Longoria, Samantha Salas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, son los mexicanos que tienen su clasificación a la Copa Panamericana de abril en República Dominicana, y para este domingo estarán en las finales individuales estelares del Campeonato Nacional en Boca del Río, Veracruz.
Este sábado quedaron definidos los partidos por el oro y el bronce. En el primer turno, la regia Paola Longoria ganó 15-4 y 15-3 a la chihuahuense Lucía González y con ello se sembró en la final.
Luego, la también neoleonesa Samantha Salas venció 15-9 y 15-4, a la coterránea de González, Susana Acosta, para hacerse acreedora al segundo boleto para luchar por el oro.
Las ganadoras de los partidos semifinales también se repartieron este sábado los únicos dos boletos en disputa que otorgaba el Campeonato Nacional en el Centro de Raquetas veracruzano para la Panamericana a celebrarse en República Dominicana. Mientras que el bronce será disputado por González y Acosta.
"Estoy muy contenta porque estuve un poco mejor de ritmo que el viernes, disminuyó la molestia de la contractura de la espalda. El objetivo primero era clasificar al evento que repartirá los boletos para Juegos Panamericanos en Toronto y ahora la meta es ganar la final. El partido de hoy contra Lucía fue muy distinto, estuve más tranquila, pero hice los ajustes necesarios", dijo Paola Longoria.
El bajacaliforniano Álvaro Beltrán derrotó al potosino Edson Martínez (15-7 y 15-8) y el queretano Daniel de la Rosa hizo lo propio (15-3 y 515-0) contra el chihuahuense Javier Moreno. Al igual que la rama femenil, los ganadores buscarán el oro y ya cuenta con el boleto al Panamericano en abril.
"Estoy satisfecho y contento por estar en Veracruz. Ahora enfrentar al final con Daniel que es un jugador que está adquiriendo más experiencia, es talentoso y espero que dé guerra, aunque yo estoy preparado para darlo todo, dijo Beltrán ".
También en Dobles Respondieron
El Nacional de Racquetbol verá su conclusión la tarde de este domingo en Boca del Río, Veracruz, con los duelos en dobles encabezados por los experimentados Paola Longoria y Álvaro Beltrán, cada uno con su respectiva pareja intentará adueñarse de la plaza única en esta modalidad para la Copa Panamericana de República Dominicana, en abril.
Como lo han hecho en los últimos nueve años desde que comenzaron a jugar los dobles, Paola Longoria y Samantha Salas disputarán la final contra Alexandra Herrera y Ximena González.
Lo anterior luego de que la primer pareja derrotara (15-7, 15-7) a Lucía González y Diana Aguilar de Chihuahua y San Luis Potosí, respectivamente. Las segundas vencieron (6-15, 15-12 y 11-4) a Susana Acosta y Jessica Parrilla, quienes pelearán la única presea de bronce.
Álvaro Beltrán y Javier Moreno triunfaron (15-10, 15-11) ante Polo Gutiérrez y Gilberto Mejía de Chihuahua y San Luis Potosí, en ese orden y Daniel de la Rosa con Edson Martínez acabaron (14-15, 15-11 y 11-7) con las aspiraciones de los chihuahuenses Javier Mar y Eduardo Garay.
Los ganadores Beltrán-Moreno y De la Rosa-Martínez, buscarán la tarde de este domingo en la final del dobles, el único boleto para la Copa Panamericana rumbo a Toronto 2015.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • airbnb
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa