Firman COM y Chicanos Por La Causa convenio de colaboración
13/02/2017
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la organización “Chicanos Por La Causa”, firmaron hoy un convenio de colaboración deportiva, cultural y social, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos organismos en beneficio de la comunidad mexicana, así como el respaldo a los atletas con raíces mexicanas que viven en Estados Unidos.
Asimismo, de los deportistas de alto rendimiento que de una u otra forma, tienen relación con el vecino país del norte para la realización de campamentos de preparación para sus competencias y de la misma manera con programas para los entrenadores.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que este convenio representa la oportunidad para que el deporte olímpico esté familiarizado con la cultura de una parte de la sociedad estadounidense que tiene raíces mexicanas y que en ocasiones pasa desapercibido cuando se acuden a las citas deportivas.
Añadió que gracias a la buena relación cultivada en estos últimos años, la organización “Chicanos Por La Causa”, ha manifestado su interés de acrecentar su aprendizaje a través de intercambios que abarquen diversos temas relacionados más allá del deporte.
El convenio tiene vigencia de un año y fue firmado por Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, y David Adame, Presidente de la organización Chicanos Por La Causa.
En el acto también estuvieron Jimena Saldaña, vicepresidenta, y Mario García de la Torre, secretario general del COM, de manera respectiva.
En su oportunidad, Adame manifestó que cerca de 50 años, "Chicanos Por La Causa" ha empoderado a la comunidad en Estados Unidos, enfocándose primordialmente a los mexicanos que viven en esa nación, por lo que se da un paso importante al establecer un convenio con el COM para ampliar los apoyos y "el siguiente paso sería identificar el talento y proporcionales el soporte que necesiten para sobresalir internacionalmente".
Mientras que Padilla Becerra apuntó que la aportación del COM a la comunidad México-Americana, será la impartición de cursos de actualización en varios deportes encaminados a entrenadores, atletas y directivos; pero además, a las personas que tienen el hábito de realizar alguna actividad física, en la cual se podrá invitar a las figuras atléticas que tiene México para ser motivados.
Ante la situación económicamente del país y la falta de recursos para apoyar el deporte de alto rendimiento, agregó, los lazos de colaboración que se puedan estrechar con organización civiles siempre serán de utilidad para el desarrollo deportivo en diferentes rubros de manera bilateral.