COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Firman COM y Grupo Famsa alianza estratégica rumbo a JO

06/03/2019

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Grupo Famsa firmaron una alianza estratégica rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  en beneficio de los atletas nacionales, además de impulsar y promover el deporte.

En el evento estuvieron el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra; el director general de Banco Famsa, Jesús Eduardo Muguerza, Mario García de la Torre, secretario general del COM; Juan Francisco García, director jurídico y Juan Guerrero, director administrativo; Rosa María Jiménez, directora de mercadotecnia de Grupo Famsa, además de Selene Sifuentes y Elizabeth Saavedra, seleccionadas nacionales en handball.

Muguerza, director general de Banco Famsa, señaló que Grupo Famsa y sus filiales de tiendas y bancos están contentos porque hoy se inicia una alianza con el máximo organismo en materia deportiva en el país, como es el Comité Olímpico Mexicano.

“En Grupo Famsa sabemos afrontar retos, trabajamos con pasión y dedicación por conseguir la excelencia. Sabemos que con arduo trabajo se logran alcanzar las metas trazadas. Hoy inicia una gran sinergia entre estas dos grandes instituciones”, indicó.

A partir de hoy, expuso, que se enciende el pebetero con la flama de la esperanza y una suma de esfuerzos por promover el deporte olímpico, ya que el deporte es el mejor vehículo para llegar a la sociedad sana y responsable.

“Estamos comprometidos con el Comité Olímpico Mexicano para coadyuvar e impulsar las participaciones de los jóvenes deportistas y fomentar la pasión en cada disciplina con altos valores éticos”.

En su oportunidad, Padilla Becerra, comentó que Grupo Famsa es el nuevo patrocinador,  empresa mexicana y “este convenio es importante porque además tiene otras características como estar al pendiente del desarrollo de los atletas y de coadyuvar con el costo de mantenimiento y operación del COM y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)”.

Expuso que este convenio está en camino hasta el año 2021 para que el siguiente ciclo olímpico se cuente con el soporte que requiere el COM,  independientemente del que da Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana.

Indicó que esta alianza con Grupo Famsa fortalece la economía del COM, es una energía para seguir caminando, ya que se tiene la expectativa de contar con una delegación de 600 atletas para la justa continental que se realizará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, y al día de hoy están calificados 427, incluyendo equipos.

“Uno de los retos que tenemos como norma en el COM, con el apoyo de las federaciones y la propia CONADE en este caso, es superar lo más destacado que se ha hecho en actuaciones anteriores, de tal manera que nosotros no nos conformamos con ocupar el sexto lugar del medallero que se logró en Toronto 2015, sino que queremos remontar medallas, sabemos que será difícil tenemos enfrente a Estados Unidos, Canadá y Argentina”, expuso.

Indicó que otro de los patrocinadores que se complementa con Famsa en el rumbo olímpico es Li-Ning, que apoya con los uniformes que cuentan con tecnología de punta.

Concluyó al manifestar que se podrán tener otras firmas de convenio que serían con la Universidad de Arizona y Texas para que los deportistas mexicanos, no solamente tengan la capacidad de estudiar como atletas de alto rendimiento, sino para que realicen algún campamento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y también se complementaría con el convenio con Hiroshima que se encarga de pagar las concentraciones rumbo a Tokio 2020.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • airbnb
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa