Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
06/06/2018
El desarrollo del hockey sobre pasto en México en los últimos cinco años ha sido positivo con el trabajo de la Federación Mexicana que se ve reflejado en los 23 estados donde se practica con las categorías juveniles, así como las visorias que han tenido los entrenadores nacionales que se encuentran al frente y son quienes surten a las selecciones mayores varoniles y femeniles, expresó el entrenador en jefe de origen catalán, Salvador Induráin Pons.
Induráin Pons inicio su tarea de entrenador en su natal Barcelona, dedicándose a la formación de jóvenes deportistas en el Real Club de Polo. Durante ocho temporadas fue entrenador del primer equipo femenino, después dirigió ocho meses al varonil con quien consiguió una medalla de bronce al Champions Trophy (1997) y una de plata a la Copa del Mundo (1998).
Como entrenador de la selección sub 21 masculina ganó seis Copas de Europa (1998, 2000, 2002, 2004, 2006, 2008), cuatro Copas del Mundo (1997, 2001, 2005, 2009), estos resultados dieron como consecuencia que la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, por parte de la presidenta Carmen García Orozco, le hiciera una cordial invitación para venir a colaborar con la escuadra nacional.
“Estos cuatro años que he estado en México me han permitido conocen mejor a los jugadores, cómo piensan, sus valores, responsabilidad y amor por su país, sin importar las problemáticas sociales y económicas por las que atraviesa el país.
La verdad que es de no creerse lo que hacen por estar representando a México en cada torneo, en los cuales he sido parte”, menciono el director de Selecciones Nacionales de México.
El desarrollo que ha tenido el equipo femenil mexicano se destaca porque tiene una evolución en la metodología, así como en la continuidad de las jugadoras de 16 atletas que iniciaron el ciclo olímpico pasado, hoy, para este nuevo ciclo se encuentran 13 las cuales han mantenido con promedio de edad de 23 años, con esto se aseguró que la escuadra mexicana tenga un buen proceso que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y donde se buscará llegar a la final.
"Yo creo en este grupo de niñas que ahora ya son mujeres, que juegan al hockey, y creo que si seguimos con esa continuidad que hemos tenido podremos competir en los más altos niveles. En México hay demasiado talento, lo que falta es que tenemos que procurarlo más y darle todas las facilidades para que sigan estudiando y sean atletas de alto rendimiento”, finalizó Induráin Pons.