Galardonado Hernández Schäfler con Placa Vikelas
18/11/2015
El presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Carlos Hernández Schäfler, fue galardonado este martes con la Placa Vikelas que otorga la Asociación Internacional de Historiadores Olímpicos y se convirtió en el primer Iberoamericano en recibirlo.
“Para mi es un día muy especial, quizá uno de los más significativos de mi vida”, dijo Hernández Schäfler.
Hernández agregó: “agradezco profundamente la distinción que me otorga la Asociación de Historiadores Olímpicos, la recibo no solo en mi nombre, sino de toda mi familia y mis colaboradores, cuyo esfuerzo ha contribuido en gran medida a este logro”.
La Asociación Internacional de Historiadores Olímpicos fundada en 1991, organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional desde 1996 y cuenta con cerca de 450 miembros de 55 naciones.
En su oportunidad, David Wallechinsky, presidente de la Asociación Internacional (ISOH), señaló que el organismo incluye académicos, periodistas y personas apasionadas del deporte o de los Juegos Olímpicos.
“Cada año nuestra organización elige honrar a historiadores olímpicos por sus contribuciones al estudio y promoción de la historia olímpica. Este año, el comité ejecutivo voto por entregar la placa Vikelas a Carlos Hernández Schäfler”, indicó.
Carlos Hernández, en los últimos cinco años, ha promovido la creación de centros de estudios olímpicos, actualmente se tienen cuatro: en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, Universidad Benemérita de Puebla, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Occidente de Los Mochis, y a finales de este año se incrementarán los centros con la Universidad de las Culturas en Michoacán, el Instituto Courbetan de Oaxaca y la Iberoamericana de León.
En el evento también estuvieron Pedro Cuervo, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, en representación de Carlos Padilla, presidente del COM, y Daniel Aceves, titular de la Asociación de Olímpicos y de Medallista Olímpicos Mexicanos.