Conquista México dos bronces más y asegura una plata en Argentina
05/10/2017
México ganó dos medallas de bronce y aseguró una plata, al continuar hoy la actividad del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Rosario, Argentina.
En arco compuesto, Antonio Hidalgo en la categoría juvenil y Édgar Díaz en cadetes, fueron los tiradores mexicanos que terminaron en tercer lugar, mientras que Andrea Becerra con el mismo Díaz se instalaron en la final de cadetes mixto.
Díaz, cuarta cabeza de serie logró 697 puntos en la ronda de clasificación de 50 metros y solo perdió con el favorito puertorriqueño Bryan Alvarado 140-134. El bronce lo obtuvo al vencer 143-142 al austriaco Nathan Rowley.
"Estoy muy feliz. Este es mi primer campeonato mundial y ya tengo dos medallas. Yo estaba muy nervioso y ansioso durante el partido, pero me las arreglé para concentrarme, respirar adecuadamente y ganar", dijo Díaz. "Ganar es una sensación hermosa".
En la jornada matutina, Díaz y Becerra tuvieron excelente actuación y tras pasar bye la primera ronda, luego eliminaron 148-144 a Estonia y en semifinales 144-143 a Rusia. El sábado van por oro ante los turcos Dilara Sevindik y Emiran Haney.
Antonio Hidalgo, por su parte, se impuso de manera apurada 144-143 al esloveno Stas Modic para lograr el bronce. En semifinales sucumbió 145-142 con el favorito estadounidense Jesse Clayton.
"MI papá es mi entrenador y mi mamá mi nutriologa. He entrenado en cada momento que puedo, incluso los fines de semana sacrificando fiestas, aprendiendo y leyendo sobre el tiro con arco. Es la preparación que comencé desde Yankton", señaló Hidalgo.
La arquera Andrea Becerra también tuvo destacada participación en cadetes, pues llegó hasta la lucha por el bronce y en esa instancia cayó 142-141 con Geesa Bybordy, de Irán.