Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
12/11/2017
Puerto Rico y Cuba obtuvieron los dos últimos boletos para el Campeonato Mundial Masculino FIVB 2018, durante el Torneo Clasificatorio NORCECA grupo B, que finalizó con un partido sensacional entre los dos equipos y un tripartito empate que incluyó a México con 10 puntos.
Luego de la necesaria victoria por 3-0 de Cuba sobre Puerto Rico (25-21, 25-22, 30-28), los dos primeros clasificados se decidieron por puntos con Puerto Rico (221-191 / 1,157) y Cuba ( 218-194 / 1,124) terminando por delante de México (204-194 / 1,052). El cuarto lugar fue el equipo de Guatemala (0-3).
En el primer partido de la jornada dominical, México venció a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-14, 25-20, 25-22), en la Sala deportiva 19 de noviembre de Pinar del Río
Por la sexteta ganadora, Daniel Vargas (18) y Jorge Barajas (11) destacaron, aunque el máximo anotador del partido fue Andy Leonardo Blanco (21), el jugador más productivo de Guatemala en los tres juegos.
Jorge Miguel Azair, director técnico de México, señaló: "sabíamos que sería un juego muy estresante, Guatemala no tenía nada que perder, iban a jugar y trataron de arruinar la fiesta, pero mis muchachos, concentrados, sabían cómo manejar el juego y salimos de los baches, especialmente en el tercer set que cometimos más errores.
Lo importante es que mostraron su carácter y estoy orgulloso de ellos independientemente de lo que hubiera ocurrido en el partido Cuba-Puerto Rico, bueno, qué decirles de la histórica victoria de ayer. No recuerdo cuando los anfitriones habían perdido contra nuestro equipo nacional, al menos nunca en su propio patio", dijo.
Pedro Rangel, capitán de los ganadores, confesó: "a pesar de la derrota contra Puerto Rico que nos marcó yo creo que hicimos un buen torneo ".
De esta forma, Puerto Rico y Cuba se unen a los equipos NORCECA de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, ganadores en ese orden de la Calificación de septiembre en Colorado Springs.
Los otros equipos que irán al Campeonato Mundial en Bulgaria e Italia son: los dos equipos anfitriones, Polonia, campeón defensor; Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica desde Europa; Brasil y Argentina desde Sudamérica; Japón, Australia, Irán y China de Asia y Túnez, Egipto y Camerún de África.