El mexicano Carlos Navarro se llevó la medalla de plata al perder con el ruso Mikhail Artamonov la final de la división de -58kg del Grand Prix de World Taekwondo Roma 2018.
El Foro Italico romano fue testigo de esta final que puso frente a frente al campeón del Grand Prix Londres 2017 (Artamonov) y al triunfador del Grand Prix Baku 2016 (Navarro).
La lucha comenzó dando la impresión que ningún combatiente quiso conceder cualquier punto temprano. Los primeros fueron registrados hasta los últimos
segundos de la primera ronda cuando Artamonov aterrizó un retroceso para terminar la ronda dos puntos para arriba.
En la segunda ronda, Navarro dibujó las cuentas inmediatamente. Ambos se defendieron fuertemente para el resto de la ronda.
El tercer giro comenzó de manera similar pues ninguno de los dos estaba dispuestos a confiarse. La lucha parecía que iba a decidirse con un punto de oro, sin embargo, en los 10 segundos finales, ambos comenzaron su agresividad y Artamonov respondió un ataque del mexicano y aterrizó un golpe a la cabeza para llevarse el oro. El combate terminó 5-4.
Las medallas de bronce fueron compartidas por el Tae-Hun Kim, de Corea y Jack Woolley, Irlanda. El otro mexicano en acción, César Rodríguez, se quedó en octavos de final.