Gloria del Boxeo Mundial trae Equipo Azerbaiyano al CDOM
08/05/2015
Pedro Roque Otaño, quien por 41 años fuera estratega del equipo cubano de boxeo, se encuentra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con el grupo titular de Azerbaiyán, para realizar un campamento de altura.
Roque Otaño, quien en su palmarés individual ostenta más de 200 medallas mundiales y olímpicas entre juveniles y mayores, aseguró que no existe otro lugar que reúna las condiciones para hacer un entrenamiento de altura como el CDOM, donde históricamente el estratega de origen cubano alojó a todas sus selecciones para la mejor de sus preparaciones.
Desde hace ocho meses se ha convertido en el líder de la selección nacional de Azerbaiyán, encabezada en esta ocasión por Macid Magamadrasul doble medallista mundial y bronce olímpico en Londres 2012 y por Albert Selimov, clasificado a la justa veraniega Río de Janeiro 2016.
“Históricamente entrenar en México ha dado resultados con mis equipos, con Cuba siempre funcionó y ahora con Azerbaiyán necesito probar el sistema porque el objetivo es clasificar en las 10 divisiones de los Juegos Olímpicos. Además, la relación con el entrenador Francisco Bonilla es excelente y siempre se nos han dado todas las facilidades”.
Comentó que esperará a otros boxeadores de Azerbaiyán, los que pelearon contra los del equipo México Guerreros, en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.
“Servirá para ambas escuadras sostener encuentros, estaremos aquí hasta el 24 de mayo y será fructífero que tanto azerbaiyanos como mexicanos, como se ha hecho en anteriores ocasiones, se midan en los entrenamientos. Los equipos tienen que prepararse para sus eventos regionales que servirán de clasificación del Campeonato Mundial en octubre en Qatar”.
El entrenador cubano aseguró que estará al frente de dicho equipo en una primera etapa hasta Juegos Olímpicos Río 2016, y planea tener más concentraciones en la Ciudad de México.