Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
16/04/2016
En una gran actuación y con deseos de triunfo desde que tomó la punta del pelotón, el mexicano Rodrigo González ganó hoy a temprana hora el oro de la Copa del Mundo 2016, en el proceso de mejora sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río.
Rodrigo, con una gran sonrisa, cruzó la línea de meta 27 segundos por delante de Rostyslav Pevtsov (AZE) y 31 sobre Marten Van Riel (BEL).
Van Riel llevó la natación sin neopreno (temperatura del agua de 20.8 grados Celsius) a un ritmo que claramente estaba tomando un peaje como el campo encadenan a sus espaldas y Zheng Xu (CHN), Vladimir Turbayevskiy (RUS), Ji Hwan Kim (KOR) yLucas Willian (AUS), ya que salió del agua y se hizo el largo plazo para la transición.
Inicialmente un pequeño grupo de ocho corredores se separó, pero fue alcanzado por González y Kohei Tsubaki (JAP) para contrarrestar el ataque en la segunda vuelta y el borde de distancia. Los dos trabajaron magníficamente juntos para establecer una ventaja de 1:13 de T2.
Fue González, quien mostró la intención real y fuera de la transición, tras la prueba de ciclismo, tomó rápidamente el control en la carrera.
González estaba radiante positivamente en la meta mientras contemplaba su logro, superando su anterior mejor cuarto lugar en Edmonton 2013.
"Esto es muy importante, un momento muy feliz para mí en mi vida, he estado cerca del podio en ocasiones anteriores, en Edmonton fui cuarto, pero tercero toda la carrera y fui rebasado en las últimas vueltas por Ivanov, por lo que perdí el podio ese momento.
Sabía que era cuestión de tiempo para conseguir este podio. Soy muy feliz sobre todo ahora con la presión de la clasificación olímpica. Este resultado se recupera la tercera posición de mi país y al mismo tiempo creo que es una cuestión de mantener ese sitio para las próximas tres carreras, incluso si yo no voy a los Juegos Olímpicos.
Rodrigo está feliz "por mi país y espero que este sea el primero de muchos más oros por venir".
"Acabo de tomar el riesgo hoy y con Tsubaki corrí con la bicicleta con tanta fuerza que cuando miré atrás vi una gran ventaja, y en la carrera me sentí muy cómodo y disfruté el final de este tiempo, estoy muy feliz, quiero decir gracias a todos mis seguidores, aquí y en el hogar de vuelta en México, estoy muy orgulloso hoy ".
Pevtsov estaba encantado con otro podio, copias de seguridad de su cuarto en Mooloolaba y bronce en New Plymouth copas del mundo ya este año y repitiendo su actuación medalla de plata en Chengdu el año pasado.
"Estoy muy feliz hoy, otra carrera fuerte y no la victoria, pero estoy feliz de nuevo para estar en el podio y mi forma sigue siendo buena, me sentí fuerte hoy en día y disfrutar de Chengdu, mi carrera favorita ahora."
Fuente: Unión Internacional de Triatlón