Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
18/10/2016
El internacional jugador mexicano Alan Villalobos, del equipo Torrelavega de la División de Honor Plata Masculina del balonmano español, tiene rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una rotura radial del menisco interno, un esguince de segundo y tercer grado en ligamento interno y derrame articular.
Lo anterior fue dado a conocer por el club en su portal de internet BM.Torrelavega, y establece que el balonmanista sonorense tiene un diagnóstico idéntico a la lesión que sufrió en la otra rodilla; ahora estará fuera de las canchas de cuatro y seis meses.
Villalobos cayó lesionado en la cuarta jornada del torneo. La victoria de su equipo en la cancha del Handbol Bordils se vio empañada por un resbalón que derivó en un fuerte dolor en la rodilla izquierda. La situación quedaba pendiente del examen médico y la realización de una resonancia para conocer el alcance del dolor. Con las pruebas radiográficas, mañana acudirá al cirujano para conocer la fecha de la intervención quirúrgica.
Una vez intervenido quirurgicamente, comenzará un camino que pasó hace dos campañas. En aquella ocasión, Alan volvió a las canchas cuatro meses después de pasar por quirófano.
Ahora, la gran incógnita será conocer si el jugador llega a disputar el tramo final de la presente campaña (la competencia concluye en mayo) o si tendrá que esperar hasta la temporada que viene para volver a defender los colores del Balonmano Torrelavega.
La lesión llega cuando el jugador mexicano estaba terminando de acoplarse a la dinámica del Balonmano Torrelavega. Se trata de una baja sensible ya que, según el técnico Diego Soto, “Alan nos aportaba matices diferentes al resto”.