Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
02/08/2020
Innovación es la materia obligatoria que deberán aplicar los clavadistas si quieren aspirar a alcanzar la gloria deportiva, toda vez que todo está escrito en estos momentos en esta disciplina de cara a las próximas justas, en especial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tanto a nivel nacional como internacional la competencia interna se ha incrementado de manera importante por lo que la innovación y la creatividad, deberán de marcar la diferencia en las competencias y quien logre conseguirlo alcanzará los resultados esperados.
El entrenador nacional Iván Bautista y el medallista olímpico Iván García señalaron lo anterior durante su participación, de manera virtual, en el Primer Congreso de la Academia Olímpica Mexicana, con el tema: 'Equipo Olímpico, Clavados', esta tarde.
Iván Bautista destacó que a nivel nacional existen ocho clavadistas con proyección a Tokio 2020, quienes deberán de redoblar esfuerzos para alcanzar un lugar en el equipo tricolor.
Mientras que Iván García, quien acaba de cumplir 27 años, considera que además de innovar y crear nuevos saltos con mayor grado de dificultad, tambien será importante trabajar al 100 por ciento o más si es posible, “actualmente somos cuatro aspirantes a la prueba de plataforma y no todos vamos a poder ir”.
"Espero seguir por mucho tiempo más porque mis aspiraciones serán alcanzar la segunda medalla en Tokio. Mi ventaja sobre los demás es la experiencia y madurez deportiva que he alcanzado", añadió.
Finalmente, Iván Bautista comentó que hoy "estamos en un momento atípico con el tema de la pandemia del COVID 19, que los ha impedido trabajar como se quisiera, sin embargo, la mentalidad será un aliado muy importante para superar este momento".
Con este tema y la participación de dos verdaderos exponentes de clavados mexicanos, con el entrenador nacional y el clavadista Iván García, concluyó el Primer Congreso de la Academia Olímpico Mexicana y la declaratorio de clausura estuvo a cargo del Maestro Carlos Hernández Schafler.