Iván García, recuperado de sus lesiones, regresa a la actividad
03/04/2018
El medallista olímpico Iván García será otra de las figuras que retomará la actividad y será este fin de semana en el Campeonato Nacional de Clavados, a celebrarse en León, Guanajuato, recuperado de sus lesiones en las rodillas.
“Me siento feliz porque por fin, después de mucho tiempo –desde los Juegos Olímpicos de Río 2016- voy a poder hacer clavados en una competencia. Tuve un año complicado de lesiones, de operaciones –en ambas rodillas-, entonces, tengo muchas ganas de sentir esa adrenalina otra vez”, comentó el actual campeón centroamericano en la plataforma 10 metros individual de Veracruz 2014.
Ilusionado por reaparecer, tanto de manera individual como en sincronizados con su compañero Germán Sánchez, su objetivo es clasificar a la selección nacional con miras a la Copa del Mundo de China y primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuyo proceso clasificatorio concluirá en mayo.
El jalisciense, bicampeón panamericano, espera que el resultado “sea positivo aunque será difícil, con mucha competencia interna, hay nuevos clavadistas, nuevas generaciones que están apretando muy fuerte, pero de mi parte, ya sé lo que es competir, debo estar concentrado, feliz y disfrutando cada clavado”.
Tras el trabajo en gimnasio y la alberca bajo la dirección del entrenador Iván Bautista, se siente bien preparado, en perfectas condiciones para la competencia, "por esa parte no tendré ningún pretexto, ahora solo debo entrenar lo que me queda de aquí a la competencia y disfrutarla”.
"Será una competencia complicada, en un selectivo nacional siempre se ponen muy tensos y hay que aprovechar eso, que la experiencia que tengo pueda ayudarme”.
Iván García es un clavadista que ejecuta mayor grado de dificultad en plataforma individual y sincronizados, cuenta con experiencia de dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 donde se convirtió en medallista olímpico en sincronizados, y Río 2016, donde fue finalista.