Jefatura de Misión ya trabaja en Río de Janeiro
20/07/2016
El grupo de avanzada de la Jefatura de Misión que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, hizo hoy el registro final de la Delegación de México, y recibirá las llaves de su edificio en la Villa Olímpica donde se hospedarán los 126 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra. informó que Carlos Cisneros y Juan Guerrero, integrantes de la delegación, ya trabajan con el Comité Organizador en el registro y recibir el edificio que les corresponde durante la justa.
“Son 126 competidores con la clasificación que se dio en el ranking de tenis en la modalidad de dobles, y con eso la lista se cerró hace dos días”, mencionó.
Expuso que en la delegación, los deportistas ganaron su lugar cada uno con base a un gran esfuerzo, no solo dando las marcas internacionales, sino la más exigente, que fue la del Comité Olímpico Mexicano.
“Vamos caminando bien, aunado al esfuerzo otorgado por el Gobierno de la República, el Secretario de la Defensa que nos ha comisionado dos oficiales de alto rango por el número de atletas que tienen clasificados, la Secretaria de Salud y Relaciones Exteriores a través de la embajadora de México en Brasil”, indicó.
Padilla Becerra manifestó que la delegación llevará todo cubierto, y que en unos días se presentará el sistema de seguridad con el que contará cada uno de los miembros de la delegación, no solo para una contingencia, sino para que tengan la tranquilidad de caminar por la calle, ya que la capacidad de respuesta del sistema es de alrededor de un minuto.
El primer contingente integrado por boxeo, judo, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, tiro deportivo y vela, viajará el 26 de este mes, un días después lo hará el resto de la Jefatura de Misión comandada por Mario García y el pentatlón moderno, mientras que Carlos Padilla tiene prevista su salida el 29.
“Estaremos trabajando previamente en el Comité Olímpico Internacional (COI), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)”, expresó.
Concluyó al confirmar que el izamiento de bandera en la Villa Olímpica cambió de fecha y se realizará el 2 de agosto, y un día después se abrirá la Casa México en el Museo de Historia en Brasil.