COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Jugó seis deportes y se decidió por el softbol

06/07/2021

Desde los cuatro años de edad practicó tenis, karate, danza, gimnasia y beisbol, este último lo hizo por cinco años, hasta que tuvo que tomar una decisión y cambiarse al softbol, donde ahora cumplirá el sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos, será en Tokyo.

La primera vez que Stefanía Aradillas tomó un bate fue en un juego de su hermano, quien ha sido una motivación para seguir sus pasos, aunque al final el camino sea diferente.

“A mi hermano lo he admirado y lo sigo admirando. Me ha motivado y le he copiado muchas cosas, entre ellas el deporte. Al final, me quedé en este deporte, el ahora hace triatlón”, dijo.

Sin embargo, al amor al deporte fue parte de lo que le inculcaron sus padres, pero además tuvo la oportunidad de conocer muchos deportes y de elegir entre ellos.

Cuando inició en el beisbol lo hizo con niños y no se le hizo difícil porque no había diferencias, pero al cumplir nueve años tuvo que tomar una decisión y hacer el cambio al softbol.

“A los nueve años no me dejaron ir a un Mundial para representar a México, justo porque el equipo que asistía era varonil y fue cuando decidí hacer el cambio al softbol con puras mujeres. Creo que fue una de las decisiones más importantes que tomé en mi vida”, mencionó.

Una vez hecho el movimiento, le gustó y dedicó más tiempo; cuando mostró cualidades se motivó con mayor fuerza para empezar a trazar sus metas.

Sin dejar de lado su niñez, la cual disfrutó con su hermano y sus primos jugando con la tierra, fue feliz, tranquila y consentida.

A los 15 años empezó a representar a México con la selección juvenil y la mayor y ahora, casi 11 años después, asistirá a unos Juegos Olímpicos.

Con la escuela no tuvo problemas, pues era buena estudiante y aplicada, además tenía la facilidad de poner atención en clases y sacaba buenas calificaciones.

Por lo que pudo complementar bien el estudio y el deporte, ahora está lista para estar del 23 de julio al 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Falta menos de un mes y quisiera que los días se pasarán más lentos para disfrutar todos estos días. Estoy feliz y contenta con la preparación que hemos tenido. A menos de un mes de debutar en los Juegos Olímpicos, sueño, anhelo y he trabajado mucho por esa medalla olímpica”, indicó.

Sabe que se vivirán unos Juegos Olímpicos diferentes y serán especiales. “Van a dar un mensaje de esperanza al mundo entero. Creo que van hacer interesantes y desconocidos para todos los atletas, a pesar de que vayan deportistas que ya han asistido a una justa olímpica”.

Y no duda que los japoneses hagan un buen trabajo para que todo salga lo mejor posible y sea algo inolvidable.

A pesar que la inauguración será el 23 de julio, el equipo de softbol abrirá calendario de juegos el 21 ante Canadá. “Quiero seguir disfrutando estos días, sigue el proceso en pie hasta el día que debutemos”.

Concluyó que México conoce a sus rivales (Canadá, Estados Unidos, Italia y Australia) a los cuales les han ganado en algunos encuentros, sin embargo, con Japón han tenido partidos cerrados. Por todo lo anterior, siente que hay posibilidades de que México suba al podio.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • airbnb
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa