Listos canoístas para competir en Alemania
30/05/2019
Después de cumplir con el campamento de preparación en Portugal y Rumania, los mexicanos se alistan para competir en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Canotaje que se realizará este fin de semana en Duisburg, Alemania.
Entre las primeras nacionales en entrar en acción será Brenda Gutiérrez en la prueba de kayak individual en la distancia de 200 metros (K1-200), donde tendrá como rivales a la eslovaca Mia Medveel, la británica Emily Lewis, la española Teresa Portela, la alemana Caroline Arft y la kazaja Inna Klinova.
En tanto que Beatriz Briones y Karina Alanís lo harán en el K2-500, y algunas de las oponentes serán las canadienses Courtney Stott y Lisa Bissonnette, la húngara Ana Lucz y Eszter Malcsiner y las francesas Claire Bren y Capucine Dubut.
Mientras que en canoa (C2-1000) lo harán Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo ante a los rusos Pavel Petrov y Mikhail Pavlov, los italianos Daniele Santini y Luca Incollingo, así como los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer.
Una vez que culminen su participación en el evento alemán, regresarán a México para continuar con sus entrenamientos para la última regata selectiva, prevista el 15 y 16 de junio, para conformar a la selección nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
Las pruebas de este deporte en la justa continental se efectuarán en Albufera Medio Mundo-Huacho, del 27 al 30 de julio.
Otro de los eventos importantes será el Campeonato Mundial en Szeged, Hungría, del 21 al 25 de agosto, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.