Listos canoístas para competir en Mundial rumano
26/07/2017
La selección mexicana de canotaje se encuentra lista para abrir su participación este jueves en el Campeonato Mundial Junior y Sub23 en Pitesti, Rumania, evento que reúne a los mejores deportistas del orbe.
La primera mexicana que tomará la salida será Ada González Ibarra en canoa individual 500 metros (C1-500) en la categoría junior, y algunas de las rivales que tendrá son la polaca Julia Walczak, la china Yanan Ma y la canadiense Sophie Jense, entre otras.
En K4-500, Beatriz Fragoza, Adriana Elizondo, Karen Torres y Myranda Copado y enfrentarán en su heat a las japonesas Juri Urada, Amane Nakamura, Tomoka Sato y Yuri Watanuri, entre otras
Además estará Óscar García en K1-1000 y algunos de los rivales serán el chileno Julián Cortés y el lituano Deividas Liukpetris, mientras que Guillemo Medrano estará en el C1-1000 ante el estadounidense Ryan Grady y el polaco Dominik Bugaj.
Beatriz Fregoza en K1-1000 irá contra la australiana Jemma Smith, entre otras competidoras.
En la categoría sub 23, Adolfo Castañeda participará en C1-1000 ante el italiano Carlo Tacchini y el ucraniano Pavlo Altukhov; Carlos Romero e Iván López lo harán en K2-1000 y una de las parejas rivales serán los eslovacos Jan Markelj y Matej Toplikar.
Guillermo Montaño y Guillermo Medrano competirán en C2-1000 y los kazajos Anuar Almagambetov y Anuar Akchurin serán algunos de sus rivales; por último, Rigoberto Cortés y Jorge Paz estarán en C2-1000 ante los italianos Fabrizio Matta y Pavide Cestra.