Logra México dos oros en Abierto de Estados Unidos
02/02/2017
México conquistó hoy cuatro medallas en el Abierto de Estados Unidos de Taekwondo en Las Vegas, Nevada; dos oros con Briseida Acosta y Bryan Salazar, mientras que Brenda Costa Rica se colgó la plata y Carlos Navarro fue bronce.
La Federación Mexicana de Taekwondo informó que en la categoría de +73 kilos, luego de que su rival en la final ya no se presentó al tatami.
Mientras tanto, Salazar se colgó el oro en la categoría de +87 kilos, después de vencer en la final a un atleta de Túnez por 9-6.
“Andaba un poco lastimado de la pierna pero la clave fue pelear de manera inteligente, mas que la fuerza y la habilidad. El rival en la final fue muy fuerte y pegaba duro, pero el modo para ganarle es ver sus errores en los primeros dos rounds y así definir en el tercero”, declaró Salazar.
Bryan busca un lugar para el Campeonato Mundial, el cual se realizará del 24 al 30 de junio en Corea. “En el Campeonato Nacional les gané a todos por una buena diferencia y con este oro ya vieron que sí se puede y nada es imposible”, dijo.
Brenda Costa Rica, en -46 kilos, perdió la final ante una rival de Tailandia por 15-13, para así quedarse con la presea de plata.
En tanto, Carlos Navarro, quien llegó como número uno del mundo al evento, sucumbió en la ronda de semifinales ante España por 22-12 y por ello se quedó con la de bronce en el certamen estadunidense.