Logra México Tres Plazas Olímpicas en Final de Grand Prix
07/12/2015
Con las actuaciones de María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez, México cerró su actuación en la Final de Grand Prix de Taekwondo con dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se suman a la conseguida la víspera por César Rodríguez para concretar tres a la cita veraniega.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, estuvo en las competencias y premio a los ganadores de la categoría -57 kilos en la rama femenil.
En la división de +67 kilos, María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata al perder la final por 4-1 ante la china Zheng Shuyin.
“Estaba muy contenta y motivada por esta competencia, sobre todo, porque di a México la plaza a los Juegos Olímpicos. Me quede a nada y hay que seguir trabajando para lo que viene, hay que dar lo mejor”, apuntó.
La sinaloense comentó que perder la final no la deja satisfecha “porque quería el oro para tener seguro mi pase, pero hay que seguir trabajando. Tengo sueños muy grandes y vamos para eso”.
Por su parte, Saúl Gutiérrez, quien compitió en - 68 kilos, protagonizó un arduo combate ante el coreano Lee Dae-Hoon, quien llevó el duelo hasta el punto de oro, luego de culminar empatado a siete los tres periodos reglamentarios.
Al final de la competencia, el mexicano se dijo estar contento por conseguir la plata, pero lo más importante es que se dio a México la plaza a los Juegos Olímpicos, luego de tener una jornada intensa en donde tuvo que enfrentar a los mejores del mundo.
“Me siento contento, claro que me hubiera gustado haber asegurado mi lugar a Río, pero ahora debo trabajar para entrar al selectivo y luchar por esa posibilidad de acudir a unos Juegos Olímpicos”, expresó.
México se alzó con tres cupos a la cita veraniega con César Rodríguez (-58), Saúl Gutiérrez (-68) y María del Rosario Espinoza (+67), y en marzo próximo tendrán el selectivo interno en Aguascalientes para sacar a los taekwondoines que irán a los Juegos Olímpicos.