Suman judocas mexicanos 4 medallas en Panamericano
28/04/2017
Los judocas mexicanos Edna Carrillo, Luz Olvera, Eduardo Araujo y Ángel Hernández consiguieron tres medallas de plata y una de bronce este viernes en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Panamá.
En la categoría de -48 kilogramos Carrillo pasó bye en el pool D y enfrentó así a la colombiana Luz Álvarez, a quien dejó en el camino para meterse en las semifinales, donde se impuso a la brasileña Stefannie Arissa Koyama.
La seleccionada nacional no pudo superar en la final a la argentina Paula Pareto, quien subió a lo más alto del podio, mientras que el tercer sitio lo compartieron la brasileña Stefannie Arissa Koyama y la estadounidense Katelyn Bouyssou.
En -52 kg, Luz Olvera, en el grupo D, derrotó a la argentina Oritia González y la cubana Melissa Hurtado para clasificar a las semifinales, etapa en la que venció a la canadiense Ecaterina Guica para finalmente quedarse con la plata al perder con Jessica Pereira (Brasil); la tercera posición tocó a la estadounidense Angélica Delgado y la propia Guica.
En la misma categoría la también representante mexicana, Mónica Hernández, salió en el pool B, pero fue eliminada por la argentina Abi Betsabé Cardozo.
En lo que corresponde a los -57 kg, Margarita Padilla paso bye y quedó fuera en su primer combate contra la brasileña Tamires Crudes. El oro fue para la canadiense Jessica Klimkait, seguida de su compatriota Catherine Beauchemin-Pinard, en tanto que el bronce se lo quedaron la estadounidense Martí Malloy y la cubana Aliuska Ojeda.
En -63 kg pasó algo similar, pues Elizabeth García fue eliminada por la estadounidense Leilani Akiyama; el podio lo conformaron la ecuatoriana Estefanía García con el primer lugar, la brasileña Yanka Pascoalino el segundo y la estadounidense Hannah Martin y Anriquelis Barrios, representante de la Federación Interncional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), el tercer peldaño.
En la rama varonil, en -66 kg, Ángel Hernández superó primero al puertorriqueño Augusto Miranda, pero sucumbió ante el peruano Juan Postigos; en el repechaje se impuso al canadiense Gueorqui Poklitar y a Ricardo Valderrama, igual exponente de la IJF.
El sitio de honor fue para el cubano Osniel Solís, seguido del brasileño Daniel Cargnin, mientras que Postigos y Hernández completaron el podio.
En los -73 kilos, Eduardo Araujo se adjudicó la plata al perder la final contra el brasileño Eduardo Barbosa, quien se llevó el oro; el cubano Magdiel Estrada y el estadounidense Alexander Turner se quedaron con el bronce.
Enviado desde mi iPhone