Los mejores sablistas mexicanos en Gran Prix de Cancún
12/12/2016
Un grupo de 30 esgrimistas mexicanos encabezados por los olímpicos en Río de Janeiro 2016, Julián Ayala y Tania Arrayales, competirán en el Gran Prix de Sable que se realizará este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con la Federación Internacional de Esgrima, la selección nacional estaría integrada por 30 deportistas, 15 en la rama femenil y 15 en la varonil.
Además de Arrayales, quien fue reconocida por la FIE en Rusia como mejor juvenil del mundo, estarán Julieta Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y Úrsula González, así como Paola Pliego, Natalia Botello, Jaydy Buenrostro, Cinthya Carrillo, Kin Escamilla, Diana González, Vanessa y Fátima Infante, Diana López, Brenda Medina, Abigail Valdez y Dara Villa.
En la rama masculina figuran también Adrián Acuña, Moisés Carrillo, Antonio Covarrubias, Héctor Florencia, Ramón González, Javier Hernández, Eduardo Lara, Miguel y César Macías, Josué Morales, Víctor Manuel Pérez, Brandon Romo, Fernando Solis y Ángel Omar Vandez.
Hasta el momento la rama femenil tiene cerca de 115 esgrimistas inscritas como la argentina María Belen Pérez, la belga Alexandra Gevaert, el canadiense Frederique Bourget, la española Sandra Marcos, la francesa Manon Brunet y la rusa Yana Egorian, segunda en la clasificación mundial.
Entre los rivales para los hombres sobresalen el francés Vincent Anstett, tercero en el ranking internacional, así como el búlgaro Lyuboslav Burnev, el canadiense Cedric Boutet, el egipcio Ziad Elsissy, el alemán Matyas Szabo, el guatemalteco Manuel Castillo, el coreano Sanguk Oh y el rumano Tiberiu Dolniceanu, entre otros.
El Grand Prix de sable que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, del 16 al 18 de este mes, forma parte del circuito y se esperan a cerca de 300 deportistas procedentes de 50 naciones en busca de puntos para el ranking internacional.