Lupita González ya entrena con mentalidad enfocada a Río 2016
19/08/2015
Tras el fulgor de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde conquistó el oro en los 20 kilómetros (1:29:24 horas), la marchista María Guadalupe González no cede ni un solo instante en su preparación, pese a que la temporada atlética terminó para ella; por lo mismo, su trabajo está puesto rumbo a Río 2016, en lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.
Lupita González, quien dijo que podrá estar en el mejor de los niveles durante la justa veraniega programada del 5 al 21 de agosto, hizo hincapié que su base de entrenamiento será México.
Así lo expresó en su visita a la exposición de ropa 2016 de la marca española Joma en la Plaza Olímpica del CDOM, y añadió que pese a estar a minutos de igualar a las líderes de su prueba, también es cierto que dichas marcas fueron hechas en Europa.
Por tal motivo, su primer evento competitivo tras una larga ausencia, será hasta marzo en el Challenge de Marcha en Chihuahua; luego buscará ese satisfactorio registro en el Campeonato Mundial de la especialidad en Cheboksary, Rusia a principios de mayo, mismo que será el pase directo para los Juegos Olímpicos.
“No he parado de entrenar, y esta semana ya aumentamos las cargas de trabajo, mismas que deben ser cuidadas, ir tomando fuerza, sobre todo considerar el aspecto de la hidratación. Mi base de trabajo será el CDOM, aunque en ocasiones me trasladaré a Toluca o al Desierto de los Leones en busca del mejor lugar con condiciones de calor y humedad similares a Brasil”.
Lo anterior al recordar que sufrió una severa deshidratación en Toronto 2015, motivo por el que fue trasladada a la policlínica de dicha provincia canadiense. “No estoy lejos en tiempos, voy a experimentar más en la hidratación”, finalizó la atleta de 26 años de edad.