Mantiene Agundes a clavados mexicanos en el podio olímpico juvenil
13/10/2018
La clavadista Gabriela Agundes mantiene a los saltos ornamentales mexicanos en el podio de unos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego que este sábado se ubicó en el tercer sitio de la plataforma de 10 metros, donde la china Shan Lin fue la ganadora.
Agundes se colgó la medalla de bronce al lograr una puntuación de 405.55, superada por la china Lin, 466.50 y la ucraniana Sofiia Lynakun, 406.10.
"Estoy contenta de que se haya dado este resultado, se que anteriormente México había dado medallas en clavados en Juegos Olímpicos de la Juventud y deseaba con muchas ganas que esta vez no fuera la excepción, trabaje mucho, tanto mi entrenador como yo estuvimos muy concentrados durante todos los entrenamientos y ahora en la competencia", expuso.
Señaló que el clavado que mas disfruto fue el ultimo. "Saber que caí al agua y lo hice bien, salí voltee a ver a mi entrenador, escuchar los gritos y saber que ya con eso alcancé la medalla, me llenó de mucha satisfacción y orgullo. Ese fue mi clavado favorito, el segundo fue el que más trabajo me costó".
Mencionó que cuando salió del agua pensó que ya había cumplido, que "se logró el objetivo, eso fue lo primero que pensé, mi entrenador me dijo: Gaby es una medalla olímpica, me dio un abrazo y muy contenta. El siguiente paso es concentrarme en la competencia de tres metros y la de equipos que todavía me falta".
Indicó que ya dio el primer paso al llegar a unos Juegos Olímpicos Juveniles, el segundo, conseguir una medalla, y ahora seguirá trabajando para llegar a unos Juegos Olímpicos de mayores. "Todavía me faltan varios procesos, varios pasos y trabajar mucho".
Concluyó que esta emocionada por vivir esta experiencia porque "me da mucha emoción estar aquí, estar en la Villa con toda la gente, con los deportistas que vienen a darnos pláticas y todo ha estado padre".