Marcha deporte de Morelos por buen camino rumbo a Río 2016
08/09/2015
El deporte de Morelos marcha por buen camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que el nadador Long Gutiérrez dio la marca y se espera que la lista se incremente en disciplinas como natación y ciclismo de montaña.
La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra, dijo que el estado trabaja fuerte para tener representantes en eventos importantes como el ciclo que comprende los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.
“Ya tenemos un morelense integrado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Long Gutiérrez está dentro de la lista de participación, estamos comprometidos con estos grandes deportistas que no solo han puesto en alto el nombre del estado de Morelos, sino también del país y estamos satisfechos”, dijo.
Long Yuan Gutiérrez dio marca A en los 100 metros mariposa en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, en San Antonio, Texas.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el deporte de Morelos fue representado por tres atletas y se obtuvo una medalla; en los JCC Veracruz 2014 fueron siete competidores y lograron seis preseas y en los Panamericanos de Toronto 2015 participaron nueve y regresaron con tres metales, dos oros y un bronce.
“Estamos contentos con la participación pese a que somos un estado pequeño. Creo que podría ascender la presencia de uno o dos de nuestros deportistas para los Juegos Olímpicos, esperemos que puedan lograr las marcas”, indicó.
Entre las posibilidades para incrementar la lista olímpica figuran el nadador Ricardo Vargas, quien “a pesar de ser el atleta más pequeño de la delegación en diferentes participaciones internacionales, tiene mucho potencial y alcance, ha roto marcas nacionales de su categoría y podría dar la sorpresa, así como Lorenza Morfin, quien no quita el dedo del renglón y aspira a esa participación brasileña”.
Vargas obtuvo el sexto lugar en los 400 metros libres en el Campeonato Mundial Junior en Singapur, donde paró el crono en 3:53.39 minutos y consiguió récord mexicano; en tanto que Lorenza Morfin fue medallista centroamericana en Veracruz 2014 y décimo puesto en los Panamericanos Toronto 2015.