Marchista Salazar definirá este mes si brinca a los 50 kilómetros
19/01/2017
Su paso olímpico en Río 2016 ya quedó atrás, y el marchista Julio César Salazar ya tiene en mente dos objetivos a corto y largo plazo, por el momento: el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 y los Juegos de Tokio 2020.
Su regreso a la actividad se dará el 12 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante la primera fecha del calendario de caminata que tiene la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
"En Ciudad Juárez queremos empezar con una buena actuación, quedar entre los primeros tres lugares y una semana después a Monterrey, donde se llevará a cabo la segunda etapa del circuito de caminata".
El chihuahuense indicó que aún no define con su equipo de trabajo si competirá en 20 o 50 kilómetros "solo deseamos tener un buen inicio de temporada y buscar la clasificación a los Mundiales de Londres programados del 5 al 13 de agosto".
Salazar aseguró que a finales de este mes se decidirá en que distancia competirá en Ciudad Juárez y Monterrey, "todo dependerá de cómo termino la preparación general, como me sentí en las distancias y en ese momento decidiremos si brinco a los 50 o sigo un año más en 20".
Su debut olímpico fue en Río 2016, para nada le fue bien, terminó en el lugar 52 con un crono de 1H27:38. "De todas las competencias se aprende y el año pasado me faltó un poco programa más estructurado en mi proceso de selección. Hubo factores que me mermaron, pese a tenerlo todo y me refiero principalmente a no poder controlar lo físico".
Sin embargo, su mentalidad está puesta en Londres 2017 y buscará cumplir otro ciclo olímpico que lo lleve a Tokio 2020.
Agradeció el apoyo recibido por el Comité Olímpico Mexicano, "que siempre nos abren las puertas, y les reitero que haremos un mejor papel este año".