Más de 20 atletas confirman nivel para ir a Barranquilla
03/06/2018
El Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo llegó hoy a su fin en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León, donde 24 deportistas reafirmaron su nivel competitivo y solo esperaban el visto bueno de la Jefatura de Misión para participar en los JCC Barranquilla 2018.
En breve, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dará a conocer número y nombres de los integrantes de su selección nacional que estará participando en territorio colombiano, incluyendo marchistas y maratonistas.
Las atletas que alcanzaron su objetivo este domingo fueron Zudikey Rodríguez (Chihuahua) en 400 vallas con crono de 56.30 segundos, Úrsula Sánchez en 10 mil metros lisos y José López en 800 metros.
Nuevo León aprovechó su condición de local para ganar el título absoluto por octava ocasión, con ocho oros, cinco platas y ocho bronces.
El relevo 4x400 fue para Nuevo León con Ever Carranza, Alejandro González, César Hernández e Iván Núñez.
Sergo Esquivel (Querétaro) se llevó los 400 vallas con récord nacional de 49.90; oro para la queretana Gabriela Castañeda en heptatlón con 4,827 puntos.
En la jornada del sábado, 11 atletas ratificaron los criterios de selección para Barranquilla, que fueron:
Ana Narváez, de Aguascalientes, segundo sitio en 3 mil metros stepleechase con marca de 10.21; Genaro Rodríguez, (Nuevo León) segundo de los 110 metros vallas con registro de 14.05. Jessamyn Sauceda, salto de longitud, primer sitio con marca de 6.29.
En salto de altura varonil, el juvenil Roberto Vilchis, 2.25 metros, misma altura que Edgar Rivera, quien viajó desde Alemania; en garrocha femenina, Carmelita Correa se colocó en primer sitio al registrador 4,15 metros, seguido de la veracruzana Tiziana Ruiz, quien en esta ocasión logró un mejor salto de 3,90 metros.
David Carreón (Baja California) en jabalina, se colocó en primera posición con 78.23 metros y su coterránea María Fernanda Orozco ganó en bala 17.04 metros.