Mauricio, Nieto del Legendario “Meme” Sánez, Busca la CIMA de Nuestro Baloncesto
16/04/2015
A sus 16 años de edad, el regiomontano Mauricio Sáenz forma parte de la nueva generación de basquetbolistas mexicanos que quieren abrirse paso a los triunfos y poner en lo más alto el nombre del país.
Sáenz Rosas es uno de los tres movedores que busca la titularidad dentro de la aún preselección mexicana que intervendrá del 3 al 8 de agosto en el Centrobasket Sub17, que se realzará en San Juan, Puerto Rico, clasificatorio al Premundial 2016.
Mauricio es nieto del gran Manuel “Meme” Sáenz, quien en 1974 y 1976 fue parte del legendario equipo que participara en el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos México 68 respectivamente,
El joven jugador toma como ejemplo al "Meme", aunque sabe que deberá demostrar en la cancha su talento para asegurar un lugar en el equipo titular que dirige Néstor Hernández.
“Quiero ser parte de esa generación que tiene la ambición de continuar con buenos resultados por el país, para algunos el objetivo termina en Puerto Rico, para otros como yo, las metas son a futuro y la proyección involucra continuidad”.
El regio, quien a su edad ya cuenta con una buena reputación en el basquetbol de su categoría, aseguró que representar al país a nivel internacional es motivo de orgullo y aspira, como su abuelo, a convertirse en un jugador con carácter y trascendencia en dicho deporte.
“Claro que quiero seguir sus pasos, pero nadie me obligó a jugar basquetbol, de chico acompañaba a mi papá con su equipo, tomaba el balón y empezó así el interés, luego elegí este deporte porque me gustó, y además mis amigos lo practicaban”.
Dijo que el reto de ser llamado a una preselección nacional Sub 17 consolida sus sueños de llegar a “lo grande” en el deporte ráfaga. Seguidor de los mexicanos Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, aclaró que juega de movedor como él, Mauricio Saénz aseveró tener los elementos que lo llevarán en julio a la titularidad del conjunto mexicano.
“Soy botador y el movedor del equipo, me considero líder y aguerrido dentro de la cancha, pero sobre todo, rápido pese a no tener gran estatura; busco ese lugar para ir al Centrobasket y me esfuerzo por hacer las cosas bien, más allá de ser el nieto de alguien tan importante como mi abuelo”.
El joven talento explicó que en su posición contendrá con Iván Montaño y Jonathan Reyes.“Ya tuve una primer llamado en el CDOM para el campamento de reconocimiento, el resto es regresar en julio cuando se definirá a ese equipo que viajará a Puerto Rico”.