Después del Campeonato Mundial Juvenil que se realizó Auckland, Nueva Zelanda, los veleristas mexicanos continuarán el próximo año con su trabajo de preparación para cumplir con algunas metas como representar a la nación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en el 2018.
El entrenador Adrien Gaillard dijo estar satisfecho por los deportistas que tomaron parte en el evento mundialista y que son parte de la nueva generación que buscarán poner en alto el nombre de México.
Expuso que Mariana Aguilar, quien terminó en el onceavo puesto de la clase RS:X, “hizo excelentes pruebas como un sexto y un séptimo. Le falta trabajo en condiciones de viento fuerte lo cual tiene que priorizar en el futuro, ya que actualmente entrena en Valle de Bravo, donde el viento bajo predomina”, mencionó.
Añadio que poco a poco adquiere experiencia, luego competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China 2014, y que ahora tiene como objetivo iniciar su camino en este ciclo olímpico con los centroamericanos, previstos del 20 de julio al 5 de agosto.
“Su meta es seleccionarse a los centroamericanos del 2018, por lo que está en buen tiempo para mejorar y pelear un lugar y porque no, por una medalla”, mencionó.
Señaló que Mateo Salles, quien cerró en el lugar 17, realizó un buen campeonato y tiene potencial, aunque tiene menos experiencia que Juan Varela e Ignacio Berenguer, quienes han logrado los mejores resultados en un Mundial Juvenil, como sexto y cuarto sitio, en ese orden.
Otro de los mexicanos que compitió en Nueva Zelanda fue Leopoldo Seifert, quien terminó en el peldaño 35. "Mejoró su marca personal en comparación con el año pasado que se ubicó en la plaza 49. También tiene como objetivo buscar un lugar para los Centroamericanos.