Mexicanos Delgado y Romero debutan mañana en Preolímpico de Boxeo
17/06/2016
Lindolfo Delgado, en la categoría de los 60 kilogramos, y Juan Pablo Romero, 69 kg, abrirán mañana en Bakú, Azerbaiján, la actividad de los boxeadores mexicanos en el torneo de clasificación olímpica mundial, penúltima oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Finalmente fueron 375 boxeadores, procedentes de 92 países, los inscritos en esta eliminatoria que reparte 39 lugares para Río 2016 y que concluirá el 25 de junio.
Los cinco representantes de México que estarán en el Preolímpico organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), son: Joselito Velázquez (49 kg), Iván Delgado (56), Lindolfo Delgado ( 60), Juan Pablo Romero ( 69) y Rogelio Romero (81).
Precisamente Lindolfo Delgado, sembrado número uno en la gráfica de los peso ligero, enfrentará a Rangi Dheeraj (India), mientras que
Romero, clasificado tres en los welter, intercambiará golpes ante Daniel Belous (Moldavia).
El próximo domingo entrará en acción el súper ligero Rogelio Romero, quien se medirá al vencedor de Luvuyo Sizani (Sudáfrica) y Hassan Saada (Marruecos).
Por último, el lunes 20 de junio, el doble campeón panamericano Joselito Velázquez, segundo sembrado en los mosca ligero), se medirá al vencedor del duelo Christos Cherakis (Alemania) y Billal Bennama (Francia), mientras que Iván Delgado (peso gallo) espera al triunfador de Riccardo D´Andrea (Italia) y Tsendbaatar Erdenebat (Mongolia).
Los cinco mejores boxeadores de Bakú en el peso mosca (52 kg), gallo (56 kg), ligero (60 kg), welter ligero (64 kg), welter (69 kg), medio (75 kg) y peso pesado ligero (81 kg), tendrán cuota olímpica, junto con los dos de mosca ligero (49 kg), que serán los finalistas, mientras que los campeones en completo (91 kg) y súper completo (+91), también serán elegibles.
En julio, la ciudad venezolana de Vargas será el anfitrión del torneo de clasificación final para la APB, WSB y todos los boxeadores profesionales elegibles.