México volvió a tener un mal día al quedar eliminados hoy sus pugilistas Brian Morales (60 kg) y Rogelio Romero (81), en el Preolímpico avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés) y que reparte boletos para Río 2016.
El primero en subir al cuadrilatero del Predio Ferial la Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, fue Brian González para intercambiar golpes con Teófimo López, boxeador hondureño que realizó parte de su preparación para este torneo en el gimnasio del ya retirado y campeón mundial invicto, Floyd Mayweather, en Las Vegas, Estados Unidos.
Como suele suceder, el primer asalto fue de estudio pero a partir del segundo salió a relucir la experiencie del centroamericano, a grado tal que provocó le descontaran un punto al mexicano por golpe en la nunca.
López, en su caminar un poco lento y en ocasiones hasta atropellado, cargó en dos ocasiones a González cuando estaba cerca de las cuerdas, pero el referi solamente le hizo advertencias, sin descontarle puntos.
En el tercer giro logró dos buenos golpes sobre la humanidad de Brian, y con eso le fue suficiente para llevarse la decisón unánime.
La función vespertina terminó con la pelea entre Rogelio Romero, segundo favorito de la división, y el colombiano Juan Carlos Carrillo, ambos se dedicaron más a analizar a su rival, que a dar golpes. Fue sin emociones este pleito.
Por más que se escuchaban los gritos de apoyo por parte del equipo femenino mexicano de boxeo, Rogelio jamás pudo reaccionar para ser más atrevido en su estrategia golpeadora.