México Presente en Seminario Gestión TIC de CON’s en España
04/10/2015
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y su presidente Carlos Padilla Becerra, cerraron su asistencia en el Seminario de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), donde se tocaron temas relacionados con la comunicación global enfocado a las redes sociales como una instrumento para fortalecer la relación entre los medios de comunicación y el Movimiento Olímpico.
Así como la apertura de canales para llegar a aquellas personas aficionadas a los deportes olímpicos, o simplemente, conocer a los deportistas del país que se esfuerzan para llegar a las máximas competencias de sus especialidades como Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos.
Padilla Becerra se complació por el proyecto instrumentado del Comité Olímpico Español (COE), organizador del Seminario al que acudieron los CON´s de Iberoamerica.
Esto con el objetivo de conocer y luego instrumentar en México el plan diseñado por el COE en las plataformas de redes sociales, ya que esta área cobra fuerza en todos los ámbitos, y el deporte no es la excepción para llegar al mayor número de la población del país.
Este proyecto es avalado por Solidaridad Olímpica del COI y desea proporcionar a los CON´s las herramientas tecnológicas adecuadas para la utilización en el día a día de su gestión informática, y desde luego, tener mejor presencia en sus naciones.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, se mostró satisfecho por la presencia de los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales y está convencido de que se podrá ver una modernización en sus estructuras de comunicación.
Los Comités Olímpicos Nacionales que acudieron a esta reunión fueron: Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mozambique, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, España y México.
Las propuestas recabadas deben ser clave para que se extiendan a los demás CON´s con el objetivo de continuar el impulso que viene proporcionando el Comité Olímpico Internacional (COI) en la materia.