México ya tiene rivales en su largo camino hacia Tokio 2020
23/07/2019
La ceremonia del sorteo para el FIBA AmeriCup Femenino 2019 se celebró el martes en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, y la selección de México tendrá como contrincantes a República Dominicana, Cuba, Canadá y Puerto Rico, en un camino inicial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El resultado del sorteo fue el siguiente: Grupo A: República Dominicana, Cuba, Canadá, México, Puerto Rico. Grupo B: Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Estados Unidos. El torneo se jugará del 22 al 29 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente.
México, el 22 y 23 de septiembre, enfrentará a Canadá y República Dominicana respectivamente, el 25 va contra Cuba y al día siguiente ante Puerto Rico.
Los ocho mejores equipos avanzarán a la siguiente ronda de clasificación olímpica del 10 al 18 de noviembre, el cual definirá a los cuatro conjuntos del área que disputarán un último evento del 2 al 10 de febrero junto con otros 12 de diferentes continentes. De aquí surgirán los tres clasificados a Tokio 2020.
Este nuevo sistema establece el camino a las principales competiciones femeninas de FIBA en el ciclo de los próximos cuatro años: el torneo olímpico, la Copa del Mundo y las Copas Continentales de FIBA.
También se llevó a cabo el sorteo de los clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 masculino, y los grupos quedaron de la manera siguiente: Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela; Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá, Paraguay: Grupo C: Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Grupo D: Puerto Rico, México, Bahamas, Estados Unidos
Los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 comenzarán en febrero próximo y clasificarán a los mejores 12 equipos al FIBA AmeriCup 2021, con sede a defnir.
El reglamento de competencia establece que se jugará un round robin en tres ventanas con dos partidos en cada una de ellas en febrero y noviembre 2020, así como febrero 2021 para clasificar los tres primeros de cada grupo al AmericaCup. Los últimos de cada grupo deberán jugar un torneo regional para poder participar de los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.