Modificará Rugby Femenino su Entrenamientos Para Toronto 2015
12/03/2015
El equipo mexicano de rugby femenino modificará la estrategia y periodicidad de entrenamientos para una posible clasificación a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016 y su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en el que aspiran a subir al podio.
Tras un circuito de partidos sostenidos en Chula Vista, California, frente a las escuadras de Brasil, Rusia y Estados Unidos, se tomó la decisión de aumentar las cargas de trabajo de una a dos sesiones diarias, así como la cantidad de horas en cancha y gimnasio con el fin de elevar sustancialmente el nivel que desean mostrar del 10 al 26 de julio, fecha de los Panamericanos.
Nicolás Utrilla, entrenador de la selección femenil, explicó que fueron las mismas jugadoras quienes decidieron el cambio, pues son los tiempos y estrategias reales que dedican las potencias del rugby para dar favorables resultados.
“Nos dimos cuenta que nuestro nivel para enfrentar a los equipos centrocaribeños es el adecuado, pero para potencias es muy básico. Estamos a tiempo de resolver y trabajar sobre las debilidades que se detectaron, abrimos a tiempos los ojos. Se modificarán las horas, sesiones, posiciones corporales y estrategias.”
Confirmó que el objetivo se mantiene en la obtención de una medalla en Toronto, aunque antes tendrán el clasificatorio olímpico a Río 2016 para el cual existen tres caminos.
“Todos los eventos que no sean esos dos, son de preparación y para analizar nuestro desempeño como la fecha de Hong Kong en la Liga Mundial, enfrentando a Samoa, Argentina y Canadá, los dos últimos también rivales de Juegos Panamericanos”.
Aclaró que el juego de México se basa en la velocidad y evasión, sin embargo, se generarán puntos de encuentro para la defensa, así como el choque entre jugadoras, pues la nueva tendencia del rugby mundial lo obliga.
“Sabemos los retos de este año, pero las jugadoras tienen la actitud y son ellas las que me han pedido que presione más en los entrenamientos, comprometiendose a darse espacio en sus estudios y trabajo para alcanzar las metas”, finalizó Utrilla.