Motivante iniciar ganando, pero debemos mejorar: Ángel Rojas
04/04/2018
México inició con un triunfo sobre República Dominicana por marcador de 33-28, en el Torneo Internacional de Norte y Centroamérica (NorCa) de Handball varonil, que se disputa en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Una victoria que refleja el trabajo realizado en los entrenamientos previos: como el orden táctico, solidez a la defensiva y contundencia a la ofensiva, sin embargo, para el entrenador nacional Ángel Rojas, aunque es motivante salir airosos del primer compromiso, hay todavía cosas que corregir en el desempeño del equipo.
“Ganarle a un equipo como República Dominicana nos alienta y hace abrigar esperanzas de que estamos para más, no solamente en este torneo, sino también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, sin embargo, debemos de mantener el ritmo y no bajar los brazos”, citó.
“Hoy ante Canadá pensamos que no debemos de tener problema para derrotarlo, ya lo hemos hecho en dos anteriores ocasiones, pero no por ello debemos confiarnos, sino ir mejorando conforme pasan los partidos. Aplicarnos en la defensiva, ser contundentes, mantener ritmo de juego, será la tarea a llevar a cabo”.
En cuanto a los resultados de la primera jornada, donde Canadá derrotó a Puerto Rico (31-27) y Cuba a Estados Unidos (41-30), el estratega mexicano comentó: “en mi opinión Canadá está trabajando mucho sobre la velocidad y que al final marcó la diferencia sobre un equipo puertorriqueño que verdaderamente se esperaba más de ellos, no sé qué es lo que realmente pasó, pero sí me sorprendió el resultado adverso”.
Mientras que de la derrota de Estados Unidos, dijo, que el conjunto trae un equipo combinado entre juventud y experiencia, que pelea siempre. “Meterle 30 goles a Cuba no es fácil, pero definitivamente Cuba trae a un equipo plagado de jugadores que juegan en Europa, fuertes, experimentados y muy ordenados”.
Por su parte, el goleador mexicano Abiel Villalobos, quien juega en la liga española con el equipo Villafranca, manifestó su beneplácito por haber iniciado con un triunfo ante República Dominicana, uno de los equipos que han sido siempre de los rivales a vencer, pero sobretodo, por haber aportado ocho goles para la victoria de la escuadra mexicana.
“A República Dominicana, en el primer tiempo lo sentí, muy fuerte, pero en la segunda parte, bajaron su ritmo de juego. Si bien es cierto que ellos vienen del nivel del mar a la altura de la Ciudad de México, además de estar de visitante, se pudo marcar la diferencia favorable para nosotros, pero algunos de nosotros también venidos apenas acoplándonos al funcionamiento del equipo, a la adaptación y aclimatación. Al final se sacó el triunfo que era lo más importante, sin importar quién o quienes anotan los goles.
En lo sucesivo debemos de seguir mejorando nuestro funcionamiento, entregarlo todo en la cancha, estar muy concentrados y no descuidarse en la defensiva, controlar el nerviosismo, y se contundentes frente al marco rival, finalizó.