Ocampo Baja de peso y Practica Nuevos Clavados Rumbo a JO
21/09/2015
El mexiquense Jahir Ocampo reportó una pérdida de peso monitoreada y la inclusión de por lo menos un clavado nuevo a su lista de ejecuciones, misma que presentará durante el Campeonato Nacional de diciembre próximo, en Guadalajara, Jalisco.
Superar los 527 puntos de forma individual en cada serie competitiva es el objetivo a mediano plazo de Ocampo en la Copa del Mundo de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y que repartirá las últimas plazas olímpicas para los saltos ornamentales.
“Trabajo en el físico, he perdido peso en grasa, tengo que disminuir todavía otro kilo más para estar por los 78.5 kilogramos con músculo, todo bajo supervisión y autorizado por mi entrenadora Ma Jin y el equipo multidisciplinario.
El propósito es realizar un clavado más, si puedo dos, pero con seguridad meteré las 2 y media vueltas al frente con 3 giros de 3.9 grados de dificultad, es de los más importantes del mundo y me dejaría con una lista igual a la de los rusos”.
Expresó que su lista actual de saltos se encuentra rebasada a nivel mundial y aunque podría “jugarse” el Nacional y la Copa, con la misma, su meta es más ambiciosa porque aspira a la clasificación olímpica y sabe que una vez asegurada la puntuación constante, apostaría a la medalla.
“Este año estuve practicando esos clavados, pero con las casi 15 competencias que tuve me fue imposible materializarlos, Ahora, con más de cuatro meses para entrenar voy a meter uno y asegurándolo, hablaría de otro de 3.7 grados de dificultad (3 y media vueltas al frente con un giro), para acercarme a las medallas”.
Mencionó que la baja de peso le dará más altura en su salto y movilidad, ya que jamás pondría en riesgo la masa muscular que le permite, entre otras cosas, una mejor ejecución.