Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.
10/03/2018
Los jóvenes guardametas Jesús Pérez Llave, de 18 años, originario de Veracruz, y Flavio Eduardo Miranda Peniche, 17 años, del Estado de México, serán los responsables de mantener imbatible la portería azteca en el Campeonato Panamericano de Hockey Sobre Pasto sub 18, que inicia el lunes 12 en el estadio Panamericano, ubicado en la Unidad Polideportiva Revolución de esta ciudad.
La posición de portero es sin duda una de las ocupaciones más complejas. Los atletas que deciden jugar esta posición tienen que tener características muy específicas como los son: velocidad de reacción, elasticidad, fuerza y hacer una buena lectura de los partidos, situaciones que tienen que resolver en una fracción de segundos.
Para el entrenador nacional Yusen Zuleta Sandoval, el contar con Jesús Pérez Llavez y Eduardo Flavio Miranda Peniche, le da tranquilidad y confianza el tener a estos dos grandes porteros con habilidades para defender la portería nacional: “Considero que los dos son muy buenos porteros. Ellos tienen toda mi confianza además que ellos se ganaron ese lugar gracias a sus actuaciones que han venido desarrollando en la etapa que han estado concentrados en la selección “, señaló el entrenador nacional.
Pérez Llave inició su interés por el hockey a los 13 años gracias a una exhibición en su escuela secundaria. Hoy se perfila para ser el portero titular del certamen, motivo por el cual se encuentra contento por jugar un evento de talla internacional, como lo es éste torneo continental que puede traerle una grata satisfacción de poder representar a México en una justa olímpica juvenil, para eso el golero se ha preparado a conciencia siendo uno de los lideres dentro y fuera del terreno de juego.
“Estoy muy emocionado de representar a mi país en este evento que es muy importante no solo para mí, sino para todos mis compañeros con los que hemos trabajado muy fuerte para lograr el objetivo de calificarnos pero sabemos que tenemos que estar concentrados y hacer lo que el profesor nos ha dicho en cada uno de nuestros entrenamientos” comentó el guardameta Jesús Pérez Llave.
Por su parte, Miranda Peniche, un año menor que Jesús, asume con madurez el ser el segundo portero nacional, situación que no le incomoda sabiendo la calidad que su compañero tiene para defender la portería.
“La verdad es que no me molesta ser el segundo portero nacional, el llegar aquí por encima de otros porteros que son muy buenos es un gran logro y creo que mi compañero se ha ganado el puesto de titular considero que lo más importante es que quién juegue, la portería de México no reciba goles”