Prepara Adriana Jiménez Clavado que la Suba al Podio Mundialista
31/03/2015
Con la meta de pelear medallas en eventos internacionales, la mexicana Adriana Jiménez prepara el clavado de tres vueltas atrás en B para la Copa del Mundo de Cozumel, Quintana Roo programada entre el 7 y 9 de mayo próximo, y con ello, sería la saltadora que con más grado de dificultad en su ejecución.
El entrenador Antonio Martínez dijo que su pupila, quien continúa con su plan de trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ha llegado con un clavado nuevo y buena preparación a las competencias, por lo que la intensión es colocarse dentro del podio.
“Estamos preparando un clavado nuevo que es tres vueltas atrás en B y sería la saltadora con la ejecución más alto grado de dificultad. Además tiene más técnica y calidad, lo que esperamos es que trabaje la entrada, porque nos hace falta el vuelo y para conseguirlo, vamos a lograr buenos resultados”, indicó.
Este clavado no lo realiza ninguna saltadora y lo mismo ocurre con el salto de tres vueltas inversas, por lo que comentó, se busca incrementar el grado y la mejor manera de hacerlo es tener clavados nuevos.
“El salto nuevo lo tiene muy bien preparado técnicamente porque lo hizo cuando era clavadista de 10 metros y ahorita estamos retomándolo para que vuelva a tener ese conocimiento, y si lo mete bien, seguramente vamos a pelear por un buen lugar”, expuso.
Uno de los puntos que deberá trabajar Adriana Jiménez, medallista de plata en la Serie Mundial en Mérida, Yucatán 2014, es asegurar el vuelo para tener una buena entrada. “Estamos desarmando el clavado, el problema es armarlo antes de la competencia, por lo que nos iríamos a Chiapas antes del evento en Cozumel”.
“Ahorita tiene una ligera lesión en la rodilla, nos preocupa un poco y queremos atenderla bien para que no llegue lesionada, mentalmente está bien, físicamente ha trabajado mucho y realiza su preparación diferente”.
Tras participar en la Copa del Mundo en Cozumel, continuaría su actividad con la Serie Mundial para intervenir en tres etapas como Fort Worth, Estados Unidos (30 de mayo), S. Miguel, Azores, Portugal (18 de julio) y Polignano a Mare, Italia (13 de septiembre).