COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Presentan en Grande a Nuevo León Como sede de Olimpiada Nacional 2015

16/02/2015

MONTERREY, NL.- En el vigésimo aniversario de la Olimpiada Nacional que se festejará este 2015, a lo largo de 42 días de intensa actividad del 24 de abril al 5 de junio y que Nuevo León engalanará al recibir a 28 mil 401 personas, de los cuales 21 mil 285 son atletas, se presumirá una infraestructura de primer nivel en los 11 municipios que recibirán a la máxima justa mexicana de categorías.
En presentación estelar en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno de Nuevo León, Melody Falcó, directora general de Instituto del Deporte de la entidad, detalló que se albergarán a 42 de 46 disciplinas de la Olimpiada Nacional, incluido el debut de la charrería, para las cuales se invirtieron 220 millones de pesos.
Dichos números avalarán los 325 mil alimentos que se darán en los 42 días de fiesta deportiva, para la cual se utilizarán 3 mil 500 autobuses, 55 mil cuartos noche repartidos en 50 hoteles, así como un servicio médico las 24 horas del día, que contará con 350 ambulancias y más de mil voluntarios.
Recalcó que en la Olimpiada Nacional 2015 se inaugurarán la fosa de clavados y el graderío de la pista de atletismo, ambas situadas al interior del Centro de Alto Rendimiento (CADE), para las cuales se sumó un monto de 96 millones de pesos.
Acompañada por autoridades deportivas y el representativo sector empresarial de Nuevo León, el cual fue elogiado por los presentes al ser uno de los más participativos deportivamente hablando a nivel nacional, agradeció el apoyo del primer mandatario regio, Rodrigo Medina de la Cruz, quien encabezó la presentación del certamen.
De la misma forma, aplaudió la continuidad dada a la justa por parte de Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; pero también a la estrecha unión que se ha dado por parte de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
"Trabajamos para romper récord, 315 es nuestra primera meta. En 2014 obtuvimos 794 medallas totales, 314 de oro y la meta es pasar las 800. Tenemos rival fuerte que es Jalisco y sabemos que no será fácil, pero estamos tranquilos porque hemos trabajando bien, compramos equipamiento, nuestros deportistas salen a campamentos y por ello queremos romper récord", dijo Falcó Díaz.
En tanto, Rodrigo Medina de la Cruz, agregó que Nuevo León no solo será sede de la Olimpiada Nacional, sino de la Universiada, eventos en los cuales espera que la fuerza regia se haga patente.
"Es un tema de infraestructura, colectividad, capacidad restaurantera y hotelera, seguridad y esto nos compromete; vivirlo y hacerlo es un gran reto, pero tenemos instalaciones listas y funcionando, no solamente es un tema cuantitativo, sino cualitativo, llevamos meses preparando una organización precisa en donde CONADE y el COM están involucrados".
Medina de la Cruz dijo que en materia de seguridad se cuenta con los elementos de emergencia dispuestos y con todo el respaldo de la fuerza civil del gobierno federal que también se mantiene al tanto de los certámenes deportivos.
Luego, el seis veces campeón de la Olimpiada Nacional y monarca centrocaribeño Veracruz 2014, el luchador grecorromano Juan Ángel Escobar, tomó el uso de la palabra como embajador y a nombre de todos los atletas de la entidad, para referirse a la enorme satisfacción de ser parte del movimiento infantil y juvenil.
Y es que pese a ser hidrocálido, el luchador subrayó: "Soy una muestra de que en Nuevo León los deportistas que no nacen, se hacen. Reconozco el trabajo del estado y apoyo la Olimpiada Nacional 2015, espero que el oro se reparta en esta tierra, que se quede en casa".
En este sentido, el presidente del COM, dijo que para dicho organismo la Olimpiada Nacional tiene un gran significado, pues de este certamen saldrán las figuras que representarán a México no solo en Juegos Centrocaribeños, Panamericanos y Mundiales, sino en "Olímpicos y de aquí han surgido grandes talentos que son el orgullo del deporte nacional.
Nos congratula acompañarles en este día tan especial y señor Gobernador, cuenta usted con todo el apoyo y respaldo de la familia olímpica mexicana, sabemos que será un extraordinario evento digno de aplaudirlo en mucho tiempo, pero también de imitarlo después".
Jesús Mena Campos subrayó el destacado y preponderante aporte de la iniciativa privada en Nuevo León, y recordó también que la entidad cuenta con el premio "Presidente de México", por su disposición para realizar eventos nacionales y de clase internacional.
"Por eso hay que apostarle al deporte y la Olimpiada Nacional nos lleva como lo dijo Carlos Padilla, a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos, es una gran fiesta".

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • airbnb
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa