Privilegiada y emocionado, sentimientos de Botello y Cervantes rumbo a JOJ
31/08/2018
Los esgrimistas Diego Cervantes (florete) y Natalia Botello (sable), se mostraron confiados en la búsqueda de una medalla de oro en su modalidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018, a celebrarse del 6 al 18 de octubre.
Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa, en la que se presentaron a los atletas de la disciplina, evento que fue encabezado por Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la delegación mexicana rumbo a JOJ.
La clasificación de ambos a la justa veraniega juvenil se dio en el Campeonato Mundial de Verona en abril pasado, donde obtuvieron medalla los dos pases que le correspondieron al Continente Americano.
Natalia Botello, quien también ganó el Premio Nacional del Deporte 2017, dijo que con la experiencia y respaldo de su entrenador Alain Tandrón, existen posibilidades de subir al pódium en Argentina.
“Estoy emocionada y orgullosa de representar a México, ya que me siento como una persona privilegiada, mi entrenador y yo hemos estado trabajando muy duro en todo el proceso, porque tenemos en mente la medalla de oro, sabemos que no es un camino fácil, pero que al final todo tiene recompensa”.
Natalia Botello en 2016 con 14 años de edad, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial sub 20, luego de estar en el lugar 128 del ranking internacional, posteriormente en 2017 obtuvo medalla de plata.
Mientras que Diego Cervantes, refirió que es la primera vez que México obtiene una medalla en florete masculino en el Mundial de la especialidad por lo que no duda en tener el nivel para enfrentarse a sus contrincantes.
“Para mi es una emoción estar clasificado, ya que sólo una vez en la vida se dan oportunidades de este tipo, Mikel Rodríguez (entrenador) y yo siempre hemos estado juntos desde que inicié a los ocho años, y buscaremos el oro en la competencia”,
Expresó que trabajan de manera intensa para subir de nivel, durante el mes de septiembre tiene tres competencias previas a la de Buenos Aires; una en Bratislava, Eslovaquia, posteriormente en Bucarest; para regresar a la Copa del Mundo a celebrarse en Cancún.
Las competencias de los mexicanos en Juegos Olímpicos de la Juventud, están previstas de manera simultánea el próximo 9 de octubre, en el caso del florete masculino son 13 los aspirantes a una de las tres medallas en disputa, mientras que en sable femenino serán 12 las que buscarán subir al pódium.