Quiere Corzo surfear en Tokio 2020
07/06/2017
Después de convertirse en campeón mundial en Surfing en Biarritz, Francia, el mexicano Jhony Corzo se trazó una nueva meta: representar al país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que seguirá con su preparación para cumplir ese sueño.
A sus 18 años, Corzo se proclamó campeón mundial ante los mejores del orbe, y fue parte del equipo de México junto a Regina Pioli, Leila Takeda, Diego Cadena, Dylan Southworth y Adán Hernández, que obtuvo el metal de cobre.
“Ha sido un honor representar a México por segunda ocasión. La primera vez fue en el 2015, donde logré el octavo lugar del mundo, me dio mucha confianza para seguir luchando, buscar el sueño que siempre tuve de quedar campeón. Ahora es un sueño hecho realidad”, mencionó durante la conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano.
Expuso que con este resultado se logra una medalla histórica, por lo que se demuestra que en el surfing nacional hay potencial y calidad para dar pelea en grandes eventos como fue el Mundial, donde estuvieron deportistas con experiencia.
“Voy a seguir luchando para llegar a Tokio 2020 y buscar otro sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo Corzo, quien se enfocará a los eventos de la Liga Mundial de Surf, ya que la próxima competencia será en Acapulco, Guerrero del 14 al 16 de junio, justa donde buscará mejorar el quinto sitio conseguido el año pasado.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes, dijo que se trabajará fuerte para asistir a los Juegos Olímpicos, ya que el lugar máximo es de dos participantes, sin embargo, antes se buscará tener representación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“El resultado de Jhony nos da certeza y garantía de que tenemos posibilidad de obtener esos dos lugares como país para participar en Tokio 2020, solo participarán 20 surfistas en la rama varonil y 20 en la femenil y estarán muy peleados los lugares para ir a los Juegos Olímpicos”, señaló.
En la conferencia de presencia también asistieron Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Sierra Poly y el entrenador Jim Prewitt.