Reciben deportistas PND 2017
20/04/2018
La esgrimista Natalia Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018, así como la clavadista de altura Adriana Jiménez, medallista mundial en Budapest 2017, fueron algunas de las galardonas con el Premio Nacional Deportes 2017, el cual fue entregado este viernes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Tanto Botello como Jiménez lo recibieron en el rubro de no profesional, en tanto que el futbolista Javier Hernández en el ámbito profesional, pero debido a compromisos en Europa lo recogió su abuelo Tomás Balcázar.
En el deporte adaptado fueron condecoradas María Isabel Huitrón y Diana Laura Coraza; además, los entrenadores Adriana Loftus e Iván Rodríguez y como juez Sergio Rocha.
De la misma manera, Daniel Aceves y Felipe Muñoz, medallistas olímpicos en Los Ángeles 84 y México 68, respectivamente; de este último lo recibió Wendy Lee, esposa del ex nadador, y como homenaje póstumo a Rodolfo Guzmán mejor conocido como 'El Santo', premio que recibió su hijo.
Además del empresario Carlos Slim por el Fomento e Impulso al Deporte, y en su ausencia acudió Arturo Elías Ayub.
En el evento, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, así como el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, entre otros.
“Han obtenido logros personales y al mismo tiempo han dado orgullo y una gran satisfacción a todos. Gracias a ustedes se ha enarbolado la bandera de México en distintos podios. Gracias por poner muy en alto esa bandera como insignia nacional”, mencionó el mandatario Enrique Peña Nieto.
Expuso que a los deportistas y demás personalidades del deporte, se les otorgó el Premio Nacional de Deportes y el Premio al Mérito Deportivo por sus logros personales y por sus éxitos en la materia.
Por su parte, la bajacaliforniana Natalia Botello, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dijo que “los logros obtenidos no son producto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y decisiones acertadas”.
Señaló que la adversidad se convierte en un rival adicional que se tiene que vencer y eso puede ser una variante de enseñanza que ilustra de lo que son capaces los atletas, los mexicanos y las mujeres pero, sobre todo, lo que se puede lograr cuando se proponen objetivos.