Reunión de Carlos Padilla con Embajadora y Ciclista de Francia
26/09/2015
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se reunió este sábado con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, así como el ciclista Francois Lamiraud, quien batió el récord de la hora francesa en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, para conversar sobre algunos aspectos del deporte de ambos países .
Padilla Becerra comentó que la visita de cortesía sirvió para entablar los primeros acercamientos para buscar programas que ayuden al deporte entre ambas naciones, ya que tienen excelentes instalaciones deportivas que pueden ser aprovechadas por los competidores en su preparación para las justas mundiales.
Indicó que se habló de una coordinación por parte del COM para trabajar con el Gobierno de Francia y que los deportistas nacionales elite tengan la oportunidad de preparase en su camino para sus objetivos trazados.
Señaló que en próximos días se tendrá una reunión de trabajo para afinar este proyecto, con un programa el que entrarían principalmente los deportes de ciclismo, rugby, natación y handball.
En relación a la actuación del ciclista Francois Lamiraud, quien el domingo pasado batió el récord de la hora de su país en el velódromo de Aguascalientes, Padilla Becerra sostuvo que es uno de los grandes pedalistas de Francia y qué mejor manera de hacerlo válido con un record nacional de la hora.
Felicitó al pedalista por esa hazaña francesa en uno de los velódromos más rápidos del mundo como el de Aguascalientes donde hizo un recorrido de 50.844 kilómetros para dejar atrás los 49.408.
Por su parte, Lamiraud, campeón nacional 2005 en la prueba por puntos, señaló que el principal objetivo era batir el récord de la hora. “Fuimos bien recibidos por los mexicanos tanto de Aguascalientes como de la Ciudad de México y también tuvimos la oportunidad de conocer este país y ligar el deporte con la cultura”.
El pedalista, tetracampeón europeo de Europa en la prueba de Ómnium en el 2007, indicó que la pasión a este deporte nació viendo la Tour de Francia “todo lo que era la contra reloj, prueba de fuerza individual que se empezó hacer como un objetivo”.
Comentó que la preparación física que tuvo para cumplir con la meta trazada duro cerca de un año, además de preparase en altitud haciendo pista y ruta, ya que este objetivo de buscar un récord lo tenía en mente desde hace 5 o 6 años.
Concluyó que lo que sigue es festejar su resultado, ya que este registro es importante para él, ya que todavía le quedan algunas carreras en Francia para culminar la temporada. “Consideró que esta cerca el final de mi carrera y podría ser entrenador para que de esta manera regrese a México con algún competidor joven para buscar batir algún récord ”.