Rivera Regresaría en Febrero a las Competencias
27/10/2015
Si todo marcha como hasta ahora, el medallista mundial y universitario 2013 en salto de longitud, Luis Rivera, podría regresar a los escenarios competitivos en febrero de 2016.
De momento, su prioridad es recuperarse al cien por ciento de múltiples lesiones que le aquejaban y ya superó paulatinamente, a tal punto que hoy en día puede ponerse picos y hacer trotes.
Sin embargo, será hasta febrero en Nuevo México, un evento de invitación, donde proyecta conforme a la recomendación de su equipo multidisciplinario, que podría competir de nuevo. Sumado al Campeonato Mundial Bajo Techo, a mediados de marzo, también en Estados Unidos.
“Desde los Juegos Panamericanos me enfoqué para hacer mi rehabilitación, tratamientos, ultrasonidos y en septiembre pude iniciar con ejercicios muy específicos; octubre me permitió regresar a la pista para trotar y hacer movimientos físicos autorizados; a finales de noviembre espero hacer los primeros saltos, pequeños, de técnica, pero en definitiva no haré ninguna competencia hasta que me lo autoricen, pero todo apunta a que será en febrero”.
Rivera también recuperará forma física, y aunque la prioridad no está en buscar la marca para los Juegos Olímpicos Río 2016, apuntó, será consecuencia de una notable recuperación.
“Una fecha fija para competir no tengo, dependo de muchas cosas, circunstancias y respuesta de mi cuerpo. Eso lo veré paulatinamente con entrenamientos y terapias, pero hemos hablado de febrero, de iniciar la temporada a inicios de 2016 y enfocado mucho a lo que quiero”, finalizó.