Román y Álvarez los mejores mexicanos en Copa del Mundo de Shangai
25/04/2018
Los mexicanos Aída Román, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, se instalaron hoy en la tercera ronda de la Copa del Mundo Shanghai 2018, en la República Popular China, al iniciar la temporada internacional de tiro con arco en exteriores, en el estadio deportivo Yuanshen.
En otra mañana fría y húmeda se disputó la modalidad de recurvo, y Román fue la mejor del equipo de México al concluir en el sitio 13 tras la clasificación, por lo mismo, pasó bye la primera ronda y en la siguiente tuvo dramático partido que se definió con flecha de oro 6-5 (9-7) para eliminar Ana Umer (61, Slovenia). Mañana se medirá a Mónica Galisteo (45, España).
Alejandra Valencia (56), por su parte, tuvo dos encuentros, primero venció 7-1 a Karakoz Azkarova (57, Kasajistán) y después dejó en el camino con cifras de 6-2 a la novena sembrada Elena Osipova (Rusia). En la tercera ronda se medirá a Qixuan An (24, China).
La tercera arquera mexicana, Ana Paula Vázquez (30) derrotó 6-0 a Kateryna Mazorchuk (83, Ucrania), pero enseguida sucumbió 7-1 ante una de las favoritas como Audrey Adiceom (35, Francia).
En el torneo masculino, Luis Álvarez concluyó como 18 en la siembra, y con ciertos apuros logró vencer en primera ronda con dígitos de 6-4 a Okka Bagus Subekti (95, Indonesia) y luego dio cuenta con idénticos números de Abdulellh Ali Moh Bin Ali (66, Arabia Saudita). Este jueves irá ante Sjef Van Den Berg (15, Holanda).
Sus compañeros Ernesto Boardman (48) y Jorge Nevarez (60) quedaron fuera de combate en la primera ronda al ser vencidos con idéntico marcador de 6-2 por Witthaya Thamwon (65, Tailandia) y Pierre Plihon (53, Francia), de manera respectiva.
Este jueves se disputarán todos los partidos individuales y de equipos hasta definir a los cuatro arqueros que irán por las medallas entre sábado (compuesto) y domingo (recurvo).
La selección nacional de tiro con arco, de esta forma, inició su parte fuerte de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.