Rugby Femenil en el CAR Estadounidense para Enfrentar a Rusia y Brasil
06/03/2015
La selección femenina mexicana de rugby ,que este año buscará una histórica clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016, se reportó al Centro de Alto Rendimiento en Chula Vista, California (Estados Unidos), para sostener sus primeros encuentros anuales frente a las escuadras de Rusia, Brasil y el local, en su ascenso deportivo que incluye también la intervención del 10 al 26 de julio en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Con la supervisión del entrenador nacional Nicolás Utrilla y la capitanía de Rosa Adriana Rivera, un renovado conjunto mexicano, que suma a experimentadas jugadoras y nuevas promesas extraídas de la Olimpiada Nacional, se proyecta que puedan adquirir el fogueo necesario para afrontar compromisos venideros de orden también mundial, como la fecha internacional de liga de rugby en Hong Kong.
Las jugadoras Alejandra Rosales, Alma Delia Rivera Orozco, Andrea Rodríguez Escobedo, Martha Landeros, Dorian Avelar, Marina López, Georgina Centeno, María Fernanda Carrillo, Patricia Sánchez, Sandra Piña y Wendy García, conforman el equipo de rugby que se mantendrá hasta este fin de semana en Chula Vista.
“Estados Unidos, Rusia y Brasil son equipos muy fuertes, están por encima de México, pero decidimos coincidir a propósito con estos porque necesitamos fogueo con rivales de dicha magnitud, no inferiores. Nos espera un año lleno de compromisos y retos, para ello las jugadoras deben de tener la mejor de la técnica”, mencionó Utrilla.
Indicó que se trabajó en duelos 1-1 con capacidad de tacleo, continuidad en el juego y de ejercer presión, sin comprometer la salida al campo contrario.
“Quiero acomodar este equipo de forma que sus jugadoras sean dinámicas e intensas, similar a lo que vamos a enfrenar a lo largo del año. Tengo muchas chicas de recién inclusión procedentes de la Olimpiada Nacional y están complementado al equipo, pero lo que más requerimos en la selección nacional es tener un nutrido preseleccionado”.
Informó que a su regreso, el equipo nacional tendrá otra etapa fuerte de preparación para su traslado a Hong Kong, en donde enfrentarán a Samoa y Argentina, potencia del rugby femenil.