Rugby mexicano en Río 2016 es un reto complicado pero no imposible: Nadaud
04/01/2016
El jugador Pascal Nadaud enfocará su plan de trabajo al repechaje de rugby, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero antes, la selección mexicana competirá en Las Vegas y Hong Kong como parte de su preparación para dicho evento.
“Tendremos tres torneos importantes: Las Vegas, Hong Kong y el repechaje que será en Mónaco rumbo a los Juegos Olímpicos. Aunque todavía no sabemos los equipos que estarán, pero sabemos que será un torneo fuerte”, mencionó.
Pascal tiene un reto que buscará cumplir "que es algo complicado pero no imposible, un sueño que tiene la mayoría del equipo. El objetivo de este año será el repechaje, ahí van todas nuestras fuerzas, nuestras intenciones, y por lo mismo, nuestros entrenamientos van enfocados a ese evento”.
Nadaud señaló que todavía no conocen oficialmente si estarán 12 o 16 países en el repechaje que buscarán sumarse a los 12 ya clasificados. "En Mónaco se otorgará una plaza olímpica pero sin duda será una competencia fuerte al estar equipos como Uruguay, Chile, España, Alemania, Zimbabwe, Namibia, Samoa, Hong Kong, entre otros".
Pascal Nadaud es ambicioso y también contempla seriamente lograr otra de sus metas para este año: irse a jugar en Tokio, donde espera estar una temporada.
“Después de cuatro años que han sido bien invertidos, tengo pensado jugar fuera; ya estuve en Francia durante el 2012, me fui a un equipo de segunda división, me ofrecieron irme a jugar y fue una gran opción pues regresé con mayor fuerza, con más ganas y visión del juego”, indicó.
El equipo mexicano de rugby 7s participaría en “Las Vegas Invitational” de Estados Unidos del 2 al 6 de marzo, y el torneo Hong Kong del 3 al 11 de abril.
Los equipos del repechaje masculino (fecha por designar), son: Hong Kong, Corea, Sri Lanka, Zimbabwe, Marruecos, Túnez, España, Rusia, Alemania, Irlanda, Canadá, México, Tonga, Samoa, Uruguay, Chile