Saltos de Bronce para Paola y Jahir, en Serie Mundial
15/03/2015
La doble medallista olímpica Paola Espinosa y el mundialista Jahir Ocampo cerraron con bronce la participación de México en los saltos mixtos desde la plataforma 10 metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados en Beijing, China.
Los clavadistas mexicanos cerraron la participación mexicana en tierras asiáticas con un bronce al concluir sus cinco ejecuciones obligatorias con 320.46 puntos, con las que de principio a fin se colocaron en el tercer puesto, con un cuarto mejor salto, las tres y medias vueltas adentro en posición C, que les dio en la sumatoria de jueces 79.68 unidades.
Espinosa y Ocampo vencieron a los rusos Anna Chuinyshena y Alexandr Lebedev (306.96), pero fueron superados por los chinos Jie Lian y Xiaohu (350.04) y canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau (330.06), oro y plata respectivamente, en esta prueba mixta no olímpica.
También tuvieron intervinieron en plataforma individual Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, sin embargo, quedaron al margen de las preseas, mismas que se adueñaron en su totalidad los saltadores chinos.
La mexicana y medallista olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco cerró en quinto sitio con 309.65 puntos en la semifinal A, aunque solo tres avanzaron a la final ganada por Huixia Liu (423.10).
Germán Sánchez pudo alcanzar la final, pero cerró en el lugar cinco de seis clavadistas inscritos, con 467.65 unidades, superado por el chino Jian Yang, primer lugar con 587.40.
Iván García quedó cuarto en la semifinal B con 425.50, sin posibilidad de avanzar a la siembra de tres deportistas por grupo, a la última ronda.
El equipo mexicano de clavados concluyó su participación con tres preseas, todas de bronce, por cuenta de Sánchez y García en los saltos sincronizados plataforma de 10 metros, Rommel Pacheco y Dolores Hernández, así como por Paola Espinosa y Jahir Ocampo, estas últimas en los clavados mixtos desde el trampolín 3 metros y plataforma de 10, respectivamente.
El conjunto mexicano se trasladará a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde del 19 al 21 de marzo estarán en la segunda fecha de la Serie Mundial avalada por la FINA.