Se enfocaría González a singles y mixtos rumbo a Tokio 2020
06/10/2016
La medallista centroamericana en Veracruz 2014, Cynthia González, comenzará el próximo año la suma de puntos en el bádminton para la clasificación internacional y se enfocará a la modalidad de dobles y mixtos rumbo a los JCC Barranquilla 2018 y los JP Lima 2019, sin descartar un trabajo en singles y mixtos encaminado a Tokio 2020.
Para este año, a la deportista le resta un torneo nacional, y a partir de enero iniciaría la suma de puntos para la clasificación, donde comenzaría con una gira de competencias en el continente.
“Aunque las competencias bajaron, seguimos trabajando. En mi caso, en estos, meses estoy entrenando por las mañanas, ya que me encuentro en el penúltimo semestre de la carrera de comunicación. El próximo año prácticamente es de preparación y sumar los nuevos puntos”, mencionó.
Señaló que con este ciclo olímpico que culminó en Río 2016, se contó con más apoyo de difusión y autoridades, lo que "ha permitido que se abran puertas para que las personas conozcan que el bádminton es un deporte olímpico”.
González expuso que tuvo un ciclo complicado, ya que se enfocó a dobles y mixtos para los centroamericanos y panamericanos, por lo que no puedo cumplir con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos.
“Voy a comenzar un ciclo de manera individual y mixtos rumbo a Tokio. En los nacionales en singles he terminado segundo o tercer lugar y creo que con una mayor preparación en esta modalidad mi rendimiento se incrementaría”, manifestó.
Agregó que jugar tres modalidades es pesado y nada recomendable porque se tiene un desgaste físico mayor, “pero jugar dos es una cuestión más sensata. Al final si una modalidad se queda atrás en el ranking la dejas a un lado y te enfocas a otra donde tendrías más posibilidades para buscar alcanzar la meta”.