Se lleva tirador mexicano aprendizaje de Buenos Aires
07/10/2018
El mexicano Edson Ramírez se ubicó en el puesto 15 de la calificación del tiro deportivo en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, por lo que ahora se enfocará para el Campeonato las Américas, evento que otorgará plazas a los JO Tokio 2020.
Ramírez terminó con una puntuación de 615.3, luego que el iraní Amirsiyavash Zolfagharían lideró la ronda de calificación con 628.5.
Los primeros lugares de la competencia fueron el ruso Grigorii Shamakov, seguido del iraní Tushar Mane y el serbio Aleksa Mitrovic.
"Fue una competencia donde se tiró bastante alto. El trabajo que yo hice fue aplicar lo que sabia, sin embargo, el resultado no se dio y de las derrotas se aprende. Me voy un poco frustrado y molesto", expuso el medallista Centroamericano en Barranquilla 2018.
Indicó que tuvo la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, y que ahora deberá continuar con su plan de trabajo para la siguiente competencia que será el Campeonato las Américas que se efectuará en Guadalajara.
"Aprendi muchas cosas y lo voy a demostrar en la competencia que sigue. Me llevo mucho aprendizaje de unos Juegos Olímpicos, el aprender como vivirlos y afrontar todo lo que pase", agregó el tirador mexicano.
Después de su participación en la justa olímpica juvenil, el deportista señaló que deberá trabajar un poco más la paciencia al tirar, ya que en el aspecto técnico y mental estuvo bien.
"Mi próxima competencia es el campeonato de las Américas en Guadalajara y en esa competencia dan plazas olímpicas. Me siento preparado y me tocará demostrarlo con mejores marcas", mencionó.
Entre los próximos objetivos, Ramirez contempla buscar la plaza olímpica a Tokio 2020 en el evento de las Américas, y una vez conseguida mantenerla en el 2019, además buscará calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.