Se premia esfuerzo y dedicación de atletas mexicanos: Carlos Padilla
24/01/2017
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que el Premio Nacional de Deportes fue una fiesta deportiva para premiar el esfuerzo y dedicación de cada uno de los atletas mexicanos que brillaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, además de reconocer la trayectoria de grandes competidores y promotores en el ámbito deportivo.
Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2016, Padilla Becerra sostuvo que es grato ver que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tenga la oportunidad de convivir con los atletas mexicanos porque es “alguien que gusta del deporte y convivir con los deportistas”.
“Esperábamos una fiesta para los deportistas, quienes se hicieron acreedores a este premio, un reconocimiento de la sociedad por medio de la Presidencia de la República para quienes han hecho del deporte su vida y forma permanente de preparación para representar lo más dignamente al pueblo mexicano”.
Comentó que el Premio Nacional de Deportes 2016 es un galardón que cada uno de los elegidos se ha ganado a pulso, pero también es un momento de convivencia con los atletas que forman parte de la Familia Olímpica.
Padilla Becerra señaló que en esta “fiesta deportiva” se tuvo la convivencia con los galardonados, quienes expresaron sus opiniones en cuanto a su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de platicar sobre sus planes a futuro y algunas cuestiones personales como la operación a la que fue sometido el clavadista Germán Sánchez.
Agregó que este 2017 será un año de grandes retos debido a la situación económica que vive el país, por lo que el COM ha diseñado una estrategia para apoyar a los competidores en su preparación rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020, además de existir unidad en el deporte nacional para trabajar de manera coordinada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).